Claves

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

Foto: New York Daily News en Facebook

Foto: Daily News en Facebook

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio  Capital New York.

Periodistas de la propia organización aseguran que hoy se enviaron en total 15 cartas. Al empezar el día se confirmó la salida de dos de los columnistas veteranos del medio, Albor Ruiz y Joanna Molloy.

La reducción del personal  tendría que ver con el resultado del plan de reestructuración del diario de papel, pues ahora se pondrá más recursos en todo lo referente a lo digital.

La tendencia digital del medio viene creciendo desde el año pasado con el propósito de obtener más ganancias en publicidad, y para crear una base de lectores fuera de Nueva York. The Daily News –el quinto diario más leído en EE.UU.–ya cuenta con un editor de redes sociales que se alista para el cambio en la organización de noticias.

El memo que los empleados recibieron de parte del editor en jefe  Colin Myler señalaba que el cambio en la línea de la compañía es parte de una reestructuración en las operaciones de desarrollo digital y de negocios.

Capital New York se comunicó con el portavoz de la organización, quien aseguró que The Daily News no se pronuncia sobre su personal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

COMENTARIOS