Noticias

Exitoso proyecto de financiamiento colectivo traduce textos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

world

Worldcrunch fue un proyecto que se puso en marcha desde 2010 gracias a la financiación colectiva que recibió en Kickstarter. El éxito que tiene este portal ha sobrepasado todo límite. En la actualidad, esta web trabaja directamente con medios importantes como Le Monde de Francia, Kommersant de Rusia, Die Welt de Alemania y La Stampa en Italia.

¿Qué hace para que su labor sea tan requerida por organizaciones de noticias referentes en el mundo? Worldcrunch traduce textos y artículos de las editoriales de todo el mundo al idioma inglés. No hay barrera del lenguaje que le impida cumplir con este trabajo.

Editores y periodistas pueden adquirir los textos a través de la misma web, pero primero deberán realizar un pago para acceder al contenido que ofrece el muro. Los artículos traducidos también están disponibles en el New York Times Syndicate.

PERIODISMO BASADO EN SOLUCIONES

Garrett Goodman, quien trabaja en el desarrollo de negocios y en la innovación en Worldcrunch, comentó a Journalism que se está pensando en  lanzar la edición Impact de esta web. Expresó que este sitio aprovecha las “excelentes relaciones” que tiene con sus colaboradores de medios y apunta a la cobertura de temas en relación al desarrollo global.

“Nos gustaría aprovechar esas relaciones para presentar un nuevo grupo de contenido, y la idea es que podamos ofrecer periodismo basado en soluciones para ayudar efectivamente a hablar sobre cuestiones de desarrollo mundial”, indicó.

Añadió que “en este momento todo está escondido detrás de la barrera del idioma“, pero que con su propuesta podrán sacar artículos interesantes   de diversos temas.

Goodman señaló que para lograr este objetivo ya se inició la propuesta en Kickstarter para buscar la financiación necesaria. Se plantea sacar tres ediciones mensuales que se enfoquen tres temas individuales y de importancia global.

Fuente:  Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de Kickstarter busca reconstruir traje espacial de Armstrong

Al cumplirse hoy 20 de julio 46 años del primer día que el hombre puso un pie en la Luna, el museo Smithsonian decidió que para celebrarlo lo único que desea es preservar el traje espacial de Neil Armstrong, quien dio el primer paso en la Luna, y para ello han iniciado una campaña de Kickstarter.

20-07-15

Escritor impulsa plataforma de blogs

Ghost es una plataforma de publicación de código abierto y es una propuesta desarrollada por un escritor en lugar de programadores. Este es el detalle que Journalism.co.uk destaca al presentar el espacio lanzado luego de una ronda de financiamiento exitosa en Kickstarter.

14-10-13

Kickstarter en 2013: más usuarios se comprometieron en la financiación de proyectos

Kickstarter cerró un año para el recuerdo. La plataforma de financiación de proyectos superó las cifras registradas en 2012, que también fue considerada una temporada excepcional.

08-01-14

COMENTARIOS