Noticias

Foto del ‘Abrazo de la muerte’ en Bangladesh conmueve al mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

Taslima Akhter

Taslima Akhter

La imagen de dos personas abrazadas y arrinconadas entre los restos del edificio textil que se derrumbó en Bangladesh ha conmovido al mundo. Taslima Akhter, quien capturó la escena con su cámara, no ha tenido más pistas de la pareja.

La foto logra impactar debido a que representa el dolor de un país por este trágico hecho. Shahidul Alam, escritor y fundador de Pathshala, el Instituto de Asia del Sur de la Fotografía, describió la imagen como poseedora de una “belleza inquietante”.

“Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables. Esta es una fotografía que nos atormenta en nuestros sueños. En silencio nos dice: nunca más“, expresó Alam a la revista Time Internacional.

Akther, quien además es activista, reveló que esta foto la tomó cerca a las 2:00 am el pasado sábado, horas después del colapso de la edificación.

“Las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. La sangre de los ojos del hombre corría como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no me lo podía creer”, señaló la fotoperiodista al Time.

Según reportan medios internacionales, el número de víctimas que ha dejado este accidente ya superan las 750.

Fuente: Time LightBox

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Un grupo con el rostro cubierto mató a machetazos a un bloguero secular, el tercero en lo que va de año, según informó la policía.

12-05-15

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

A machetazos perdió la vida Washikur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa. De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, otro internauta.

30-03-15

Bangladesh: Editor de revista LGBT fue asesinado a machetazos

Xulhaz Mannan, activista por los derechos de las personas homosexuales y editor de la única revista LGTB de Bangladesh fue asesinado a machetazos el último lunes.

26-04-16

COMENTARIOS