Herramientas

Hipstamatic crea una red social para competir con Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

Oggl

Instagram es popular–sus más de cien millones de usuarios activos lo demuestran–, pero el equipo de Hipstamatic está dispuesto a competir para atraer la atención de los fotógrafos móviles, con una gran candidad de filtros y formatos, y nuevas opciones sociales.

El CEO Lucas Buick no cree que Hipstamatic esté muerto, pese al despido de varios de sus ingenieros. Ahora está esperando que inicie en el mercado el servicio Oggl, que servirá como una red social para las imágenes de Hipstamatic.  

La compañía espera posicionarse entre las apps de fotografía para los usuarios móviles.

Buick anunció estas mejoras en una rueda de prensa que hizo la empresa en San Francisco. El sitio GigaOM recoge parte de su exposición.

Las palabras claves de todo su desarrollo, de acuerdo con el ejecutivo son “filtros”, “lentes” , y “equipo nuevo”. Con estos tres elementos se está tratando de construir un imperio de ‘nerds’ de las fotos, pues ofrecerán herramientas de última generación.

Oggl le permitirá a las fotografías aparecer en un feed de noticias parecido al de Instagram, pero con opciones como el retuit.  Estas instantáneas podrán ser compartidas en Instagram, Facebook, Twitter, Flickr y Foursquare.

Según las declaraciones de Lucas Buick, la app se lanzará primero en la App Store esta semana. En el blog de la empresa indican que será gratuita, pero tendrá un paquete de filtros a cambio de un pago al mes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca hashtags en toda la web con ‘Tags in Action’

Traslada los hashtag de Twitter a toda la web con Tags in Action, una herramienta que encuentra contenidos de nuestro interés en Twitter, Pinterest, Google+, Tumblr, Flickr, Wikipedia, Bing, Google, Facebook, Mapinterest, YouTube y Yahoo.

11-06-12

Wikipedia presenta su versión móvil oficial

Wikipedia deja la versión beta de su app móvil para lanzar una optimizada herramienta del sitio enciclopédico. El rediseño estaría disponible a partir de esta semana.

25-10-12

Instagram permite añadir invitados durante los videos en directo

La reciente actualización de Instagram hace posible que cualquiera que esté emitiendo un video en directo pueda añadir a uno de sus visitantes en una misma transmisión.

25-10-17

COMENTARIOS