Claves

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2013

YAHOO

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

The Next Web recopiló parte de su presentación. Según Mayer, la empresa dedica esfuerzo en trabajar en la búsqueda, pero el enfoque actual de la firma se encuentra en el cómo interactuar con las personas a través de sus búsquedas.

La ejecutiva explico su nuevo concepto señalando que la pronta innovación en la búsqueda web sucederá en términos de la búsqueda por voz, según cita TNW. Para la CEO, este punto es clave en Yahoo .

De esta forma espera que su organización haga un contraste en tecnología con Google y Microsoft.  Mayer destacó también que la voz será parte de una tecnología clave en los móviles.

Marissa Mayer dijo que la compañía necesita ayudar a la gente experimentar la transición del escritorio a lo móvil de la forma correcta. De hecho –asegura–, su empresa aspira a estar en todos los móviles, tabletas y PC  de los usuarios.

¿Qué opinas de la estrategia que seguirá Yahoo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya muestra tuits en los resultados de búsquedas en móviles

Desde inicios del mes, Google planeaba agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda. Y ya es una realidad. Desde la semana pasada, los usuarios en EE.UU. que usan dispositivos móviles ya pueden ver mensajes de Twitter en las páginas de resultados.

24-05-15

Usuarios pasan más tiempo en Pinterest y MySpace que en Google+

El último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que Google+ no es una herramienta exitosa y que aún no ha captado el interés del público estadounidense.

20-03-12

Yahoo! se burla de las fallas de Gmail y lo tuitea

Yahoo! aprovechó las fallas que se reportaron en Gmail para tuitear una imagen que mostraba el mensaje de error del servicio. La publicación fue considerada como una burla de mal gusto por los usuarios, quienes recordaron las últimas fallas en el servicio de mensajería de la compañía.

25-01-14

COMENTARIOS