Claves

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2013

YAHOO

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

The Next Web recopiló parte de su presentación. Según Mayer, la empresa dedica esfuerzo en trabajar en la búsqueda, pero el enfoque actual de la firma se encuentra en el cómo interactuar con las personas a través de sus búsquedas.

La ejecutiva explico su nuevo concepto señalando que la pronta innovación en la búsqueda web sucederá en términos de la búsqueda por voz, según cita TNW. Para la CEO, este punto es clave en Yahoo .

De esta forma espera que su organización haga un contraste en tecnología con Google y Microsoft.  Mayer destacó también que la voz será parte de una tecnología clave en los móviles.

Marissa Mayer dijo que la compañía necesita ayudar a la gente experimentar la transición del escritorio a lo móvil de la forma correcta. De hecho –asegura–, su empresa aspira a estar en todos los móviles, tabletas y PC  de los usuarios.

¿Qué opinas de la estrategia que seguirá Yahoo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Ahora que es posible personalizar aún más este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

26-06-14

Buscan que el “derecho al olvido” de Google sea universal

Google debe borrar los resultados de búsqueda en todo el mundo al responder a las peticiones de usuarios de ser “olvidado”. Así lo informó el regulador de protección de datos de Francia.

12-06-15

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

25-01-16

COMENTARIOS