Herramientas

Dropmark, marcador social para organizar y compartir contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

 

Dropmark

Dropmark es una herramienta que permite a los usuarios colaborar entre sí para guardar información rápidamente para que luego sea clasificado y empleado en múltiples tareas.

Para los desarrolladores de esta app, es importante que la gente comparta todo con  un gran número de personas y sin necesidad de un registro.

Este marcador social combina la facilidad de compartir documentos, enlaces, videos, música, imágenes hasta mapas, a otras personas  desde la web (Windows/Mac) o el escritorio de la Mac.

Solo se tienen que arrastrar los archivos que se necesiten dentro de un recuadro que ofrece el servicio – que se integra también con redes como Twitter, SoundCloud, Vimeo y Google Maps– para recoger el material que más interesa. El resultado se puede difundir a través de un enlace.

La extensión para el navegador, Firefox, Chrome o Safari aparece siempre en las barras de búsqueda. De esta forma se tendrá a la mano un recurso capaz de organizar diferentes colecciones en diferentes carpetas. 

Esta app es gratuita, pero tiene funciones extras como una capacidad mayor de almacenamiento (25GB), dominios personalizados, envío de archivos por correo electrónico, acceso a mejores opciones de visualización y búsqueda de contenido.

¿Se puede integrar esta herramienta al trabajo del periodista? Puede servir al momento de elaborar listas con datos para revisar más tarde, así como fotos y detalles que sirvan para armar un reportaje.

 

Ingresa desde aquí. Descarga la app para la Mac y Chrome aquí y aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Pro tip: Importing multiple links from Dropmark on Vimeo.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue resúmenes de grandes artículos con Tldr.it y Summarity

Si quieres conocer el punto central o extracto de una historia y no tienes tiempo para leer más de 1000 palabras quizás tldr.it pueda ser una buena opción. Se trata de una herramienta on line que convierte los artículos grandes en resúmenes (hay tres opciones disponibles: chico, mediano y extenso). Solo debes ingresar la URL […]

10-01-11

Tim Berners-Lee sugiere crear una “Carta Magna” online

El ‘padre de la web’, Tim Berners-Lee, declaró que se requiere una ‘carta magna’ de Internet para proteger los derechos de los usuarios en todo el mundo.

12-03-14

Meaki: Crea colecciones con recortes de páginas webs

Meaki es una herramienta web que ofrece un servicio muy similar a la red de tablones digitales Pinterest. Sin embargo, aquí solo puedes hacer recortes de páginas webs.

22-07-12

COMENTARIOS