Herramientas

Dropmark, marcador social para organizar y compartir contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

 

Dropmark

Dropmark es una herramienta que permite a los usuarios colaborar entre sí para guardar información rápidamente para que luego sea clasificado y empleado en múltiples tareas.

Para los desarrolladores de esta app, es importante que la gente comparta todo con  un gran número de personas y sin necesidad de un registro.

Este marcador social combina la facilidad de compartir documentos, enlaces, videos, música, imágenes hasta mapas, a otras personas  desde la web (Windows/Mac) o el escritorio de la Mac.

Solo se tienen que arrastrar los archivos que se necesiten dentro de un recuadro que ofrece el servicio – que se integra también con redes como Twitter, SoundCloud, Vimeo y Google Maps– para recoger el material que más interesa. El resultado se puede difundir a través de un enlace.

La extensión para el navegador, Firefox, Chrome o Safari aparece siempre en las barras de búsqueda. De esta forma se tendrá a la mano un recurso capaz de organizar diferentes colecciones en diferentes carpetas. 

Esta app es gratuita, pero tiene funciones extras como una capacidad mayor de almacenamiento (25GB), dominios personalizados, envío de archivos por correo electrónico, acceso a mejores opciones de visualización y búsqueda de contenido.

¿Se puede integrar esta herramienta al trabajo del periodista? Puede servir al momento de elaborar listas con datos para revisar más tarde, así como fotos y detalles que sirvan para armar un reportaje.

 

Ingresa desde aquí. Descarga la app para la Mac y Chrome aquí y aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Pro tip: Importing multiple links from Dropmark on Vimeo.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta sería la app de cámara más rápida de todas para el iPhone

Un iPhone no puede sustituir, en muchos sentidos, a una cámara DSLR, pero este dispositivo, a su vez, no puede competir con las herramientas que ofrecen día a día los desarrolladores en busca de crear aplicaciones que aumenten la experiencia de los usuarios con su móvil.

11-08-13

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

Las actualizaciones de usuarios de Twitter en tu email

Son varias las herramientas en línea a las que nos podemos suscribir para realizar seguimiento a las publicaciones de nuestros contactos en redes sociales.

07-03-15

COMENTARIOS