Noticias

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Revista The Village Voice

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

Los editores comentaron su decisión al personal.  “Nos vamos porque fui convocado a una reunión en la que se me pidió que despidiera a cinco personas y pienso que ya somos muy pocos aquí”, dijo el editor jefe Bourne, quien había llegado en noviembre al semanario.

“Cuando llegué se me aseguró que la sangría de despidos había llegado a su fin. Tengo un enorme respeto por todas las personas que componen la redacción y por el trabajo que han estado haciendo y no voy a ser yo el que ejecute más despidos”, dijo Bourne, acompañado de la editora Lustig.

The Village Voice se fundó en 1955 y  tres de sus periodistas han conseguido ganar el premio Pulitzer a lo largo de estos 58 años. Desde el inicio de la crisis, está atravesando por unos problemas económicos que han provocado un goteo constante de recortes en su plantilla.

En una declaración emitida el jueves por la tarde, la organización informó que se trataban de cambios estructurales que implicaban reducciones mínimas de personal.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

13-02-13

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Mel Greig, conductora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la princesa y le dio valiosos detalles sobre su condición.

05-12-12

COMENTARIOS