Noticias

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Revista The Village Voice

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

Los editores comentaron su decisión al personal.  “Nos vamos porque fui convocado a una reunión en la que se me pidió que despidiera a cinco personas y pienso que ya somos muy pocos aquí”, dijo el editor jefe Bourne, quien había llegado en noviembre al semanario.

“Cuando llegué se me aseguró que la sangría de despidos había llegado a su fin. Tengo un enorme respeto por todas las personas que componen la redacción y por el trabajo que han estado haciendo y no voy a ser yo el que ejecute más despidos”, dijo Bourne, acompañado de la editora Lustig.

The Village Voice se fundó en 1955 y  tres de sus periodistas han conseguido ganar el premio Pulitzer a lo largo de estos 58 años. Desde el inicio de la crisis, está atravesando por unos problemas económicos que han provocado un goteo constante de recortes en su plantilla.

En una declaración emitida el jueves por la tarde, la organización informó que se trataban de cambios estructurales que implicaban reducciones mínimas de personal.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

26-07-15

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS