Herramientas

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Ping.it

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it, la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

Esta nueva habilidad haría posible la búsqueda de información a través de palabras claves. Los usuarios solo tienen que crear fuentes de noticias muy específicas para obtener contenido relevante de otras webs.

Así se pueden obtener artículos sobre determinados temas y en distintos sitios especializados. De acuerdo con el equipo de Journalism.co.uk, esta herramienta ayudará a los periodistas a encontrar historias en distintas páginas webs.

Podría ayudar a buscar con exactitud los videos virales difundidos en Reddit, por ejemplo. Todo aparece en un feed de actualizaciones. Mira este ejemplo.

Esta herramienta es más que un lector de RSS. Se trata de una red social  que permite descubrir y compartir el material que se encuentre. Estas ‘sondas’ funcionan por suscripción.

Ping.it promete ayudar a los reporteros a manejar la sobrecarga de información con un filtro más adecuado que el de los lectores RSS tradicionales.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

"Los periodistas deben preocuparse en capacitarse"

Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), nos concedió una breve entrevista en la que habla de la investigación periodística, una necesidad urgente en nuestros países. Los periodistas deben estar capacitados para investigar, pero su formación y especialización no solo dependen del medio en el que trabajen. Hay que tener voluntad para […]

04-09-10

COMENTARIOS