Herramientas

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2013

Ping.it

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it, la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

Esta nueva habilidad haría posible la búsqueda de información a través de palabras claves. Los usuarios solo tienen que crear fuentes de noticias muy específicas para obtener contenido relevante de otras webs.

Así se pueden obtener artículos sobre determinados temas y en distintos sitios especializados. De acuerdo con el equipo de Journalism.co.uk, esta herramienta ayudará a los periodistas a encontrar historias en distintas páginas webs.

Podría ayudar a buscar con exactitud los videos virales difundidos en Reddit, por ejemplo. Todo aparece en un feed de actualizaciones. Mira este ejemplo.

Esta herramienta es más que un lector de RSS. Se trata de una red social  que permite descubrir y compartir el material que se encuentre. Estas ‘sondas’ funcionan por suscripción.

Ping.it promete ayudar a los reporteros a manejar la sobrecarga de información con un filtro más adecuado que el de los lectores RSS tradicionales.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y solicita […]

01-03-11

COMENTARIOS