Herramientas

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Ping.it

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it, la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

Esta nueva habilidad haría posible la búsqueda de información a través de palabras claves. Los usuarios solo tienen que crear fuentes de noticias muy específicas para obtener contenido relevante de otras webs.

Así se pueden obtener artículos sobre determinados temas y en distintos sitios especializados. De acuerdo con el equipo de Journalism.co.uk, esta herramienta ayudará a los periodistas a encontrar historias en distintas páginas webs.

Podría ayudar a buscar con exactitud los videos virales difundidos en Reddit, por ejemplo. Todo aparece en un feed de actualizaciones. Mira este ejemplo.

Esta herramienta es más que un lector de RSS. Se trata de una red social  que permite descubrir y compartir el material que se encuentre. Estas ‘sondas’ funcionan por suscripción.

Ping.it promete ayudar a los reporteros a manejar la sobrecarga de información con un filtro más adecuado que el de los lectores RSS tradicionales.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

Punto y Aparte: un proyecto de periodismo colaborativo que ya da frutos en Costa Rica

Punto y Aparte es un programa de periodismo que genera un espacio de encuentro entre estudiantes de la carrera, periodistas experimentados, medios de comunicación y patrocinadores

30-03-17

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

COMENTARIOS