Herramientas

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Ping.it

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it, la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

Esta nueva habilidad haría posible la búsqueda de información a través de palabras claves. Los usuarios solo tienen que crear fuentes de noticias muy específicas para obtener contenido relevante de otras webs.

Así se pueden obtener artículos sobre determinados temas y en distintos sitios especializados. De acuerdo con el equipo de Journalism.co.uk, esta herramienta ayudará a los periodistas a encontrar historias en distintas páginas webs.

Podría ayudar a buscar con exactitud los videos virales difundidos en Reddit, por ejemplo. Todo aparece en un feed de actualizaciones. Mira este ejemplo.

Esta herramienta es más que un lector de RSS. Se trata de una red social  que permite descubrir y compartir el material que se encuentre. Estas ‘sondas’ funcionan por suscripción.

Ping.it promete ayudar a los reporteros a manejar la sobrecarga de información con un filtro más adecuado que el de los lectores RSS tradicionales.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS