Herramientas

Amazon introduce su servicio de respaldo de fotos en iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

iPhone

Amazon sigue apostando en productos basados en la nube con una nueva aplicación para  dispositivos iPhone llamada  Cloud Drive, la cual permitirá a los usuarios tener todo el tiempo una biblioteca fotográfica.

Esta herramienta es una extensión del servicio que también apareció en los teléfonos con el sistema Android en noviembre del año pasado. La versión para el dispositivo de la compañía de la manzana tiene características similares, como 5GB de almacenamiento gratuito para todas las fotos.

Se puede aumentar el espacio hasta en 100 GB por un valor de 100 dólares. Los periodistas ciudadanos o reporteros gráficos que acudan al teléfono para guardar material importante podrán usar esta plataforma para mantener su data segura de cualquier pérdida.

Los usuarios pueden decidir si hacen una copia de seguridad de todo el ‘rollo’ de la cámara a Cloud Drive o guardar paquetes seleccionados previamente de diferentes álbumes. Otra función es el modo de copia de seguridad automática, similar al modo reserva de instantáneas de Dropbox, o a la característica de cargado automático de G+.

Apple se encargará de realizar una copia de seguridad de fotos automáticamente en iCloud, la cual estará disponibles desde cualquier dispositivo iOS o Mac.

Descarga desde aquí para iOS y aquí en la versión de Android.

¿Cuál es tu mejor servicio de respaldo de fotos?

También te recomendamos ver este post con tres herramientas para crear copias de seguridad de tus fotos en Instagram.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencias destacadas de videoreporterismo móvil

La cobertura en video de noticias utilizando equipos móviles viene difundiéndose con más interés. Por ejemplo, The Wall Street Journal lanzó una sección para publicar videos cortos editados en móviles. Con el objetivo de presentar adecuadamente este contenido, la periodista Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria […]

27-06-14

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Una aplicación para elaborar colecciones gráficas

Sunlit para iOS permite a los usuarios crear “historias” gráficas para compartir con amigos de forma privada (por defecto) o pública utilizando una página web.

19-01-14

COMENTARIOS