Coberturas

El negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: @MeliFinkel

El jefe de información de La Gaceta de Tucuman (Argentina), Federico Türpe, señaló durante el encuentro #JornadasDigitales que el negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales.

“La innovación y tener la cabeza abierta son las claves”, agregó el periodista, quien añadió que los medios están sobreviviendo gracias a las redes sociales, pero sin lograr independizarse del papel. El periodista explicó que, de  acuerdo con su experiencia, una organización informativa genera pocos ingresos usando medios digitales: “Hoy la noticia no es negocio en la web”, afirmó.

El periodista de tecnología, Pablo M. Fernández, añadió al respecto que más gente lee en digital que en físico: “Un blog puede tener más lectores que algún diario”.

Fernández refirió luego que  la llegada del contenido digital al público no es el verdadero problema, sino que esa forma de transmitir información no logra generar ingresos para el periodista, quien siempre está más interesado en informar que en lado comercial de la industria.

Pero, señaló el periodista, no hay que quedarse solo con los problemas: “Tenemos audiencia. Hay que encontrarle la vuelta”, dijo refiriéndose a las oportunidades que existen en la actualidad para contactar con ellos.

Algunos tuits de la jornada

 

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas comienzan a diseñar ya su propio futuro

Hoy culminó XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca donde se advirtió a las nuevas generaciones de periodistas que diseñar su propio futuro y crear nuevos modelos de negocio a través de internet son en la actualidad los factores más importantes a tener en cuenta para alcanzar el éxito.

16-03-12

La historia de una bloguera que logró reunirse con un congresista

Otra de las personas que entrevisté para la tesis fue Laura Arroyo, lingüista, periodista y bloguera. Laura -quien en el 2008 aún no se desempeñaba como periodista- adoptó a Luis Galarreta como parte de la campaña ‘Adopta un congresista’.

28-01-12

Descarga estudio sobre el periodismo digital en Colombia

¿Cuándo nacieron los primeros diarios digitales en Colombia? ¿Cómo se organiza una redacción digital? ¿Cómo trabajan? Esta y otras preguntas fueron respondidas en el estudio Periodismo digital en Colombia.

27-12-11

COMENTARIOS