Coberturas

El negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: @MeliFinkel

El jefe de información de La Gaceta de Tucuman (Argentina), Federico Türpe, señaló durante el encuentro #JornadasDigitales que el negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales.

“La innovación y tener la cabeza abierta son las claves”, agregó el periodista, quien añadió que los medios están sobreviviendo gracias a las redes sociales, pero sin lograr independizarse del papel. El periodista explicó que, de  acuerdo con su experiencia, una organización informativa genera pocos ingresos usando medios digitales: “Hoy la noticia no es negocio en la web”, afirmó.

El periodista de tecnología, Pablo M. Fernández, añadió al respecto que más gente lee en digital que en físico: “Un blog puede tener más lectores que algún diario”.

Fernández refirió luego que  la llegada del contenido digital al público no es el verdadero problema, sino que esa forma de transmitir información no logra generar ingresos para el periodista, quien siempre está más interesado en informar que en lado comercial de la industria.

Pero, señaló el periodista, no hay que quedarse solo con los problemas: “Tenemos audiencia. Hay que encontrarle la vuelta”, dijo refiriéndose a las oportunidades que existen en la actualidad para contactar con ellos.

Algunos tuits de la jornada

 

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En Twitter casi todos consumen noticias y opinan"

Nic Newman, periodista de la BBC, jugó un papel importante en la formación de los servicios digitales de la prestigiosa cadena durante la década pasada. Ahora ha sido invitado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo.

13-07-11

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Las lecciones de BetaZeta al periodismo digital

Qué ejemplo más claro del dicho “Si no puedes contra ellos, úneteles”, que lo sucedido entre Copesa y BetaZeta

06-08-11

COMENTARIOS