Noticias

AP entrena a periodistas para coberturas de video en vivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de mayo del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Associated Press parece haber acertado al llegar a un acuerdo con Bambuser. La plataforma de video le está siendo útil para la cobertura de noticias en cualquier parte del mundo. La agencia de noticias puso a prueba esta herramienta durante la explosión en un edificio en Praga, República Checa, la semana pasada. Y vaya que resultó siendo beneficioso.

“Bambuser básicamente me permitió ofrecer algo diferente”, señaló Ian Phillips, director de noticias en Europa centro-oriental de AP, quien cubrió el hecho con la cámara de su smartphone.

Pero esta cobertura improvisada siempre estuvo prevista, y es que la organización de noticias ha equipado a sus periodistas para  emergencias de este tipo.

Sandy MacIntyre, vicepresidente de Bambuser, indicó a Journalism que, con esta experiencia, el medio está reafirmando su postura en usar esta aplicación, ya que ha estado en modo de prueba solo para algunos corresponsales con aptitudes para hacer filmaciones.

La agencia de noticias –manifestó MacIntyre– está aprendiendo a utilizar la tecnología Bambuser con “un puñado de pioneros”. Destacó que desde 2012, esta compañía ha entrenado a cerca de 150 periodistas, entre redactores y fotógrafos, para grabar videos.

Además, el hecho de usar Bambuser, le permite al medio poder recoger videos que hayan subido los mismos ciudadanos a este espacio. Recordemos que AP motivó a los usuarios filmar escenas del huracán ‘Isaac’ el año pasado.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

AP linkea accidentalmente un video de gatito en Twitter

La cuenta de Twitter AP Politics, sobre contenido político de la agencia AP, envió un tuit sobre un caso del director de la CIA que habría sufrido hackeo. Sin embargo, el enlace acortado que difundió no tenía nada que ver con la noticia. El link era de un video viral sobre un gatito disfrazado de pirata. […]

20-10-15

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

COMENTARIOS