Noticias

“El community manager es la voz de la redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Mayo del 2013

(Foto @Tinchomb)

(Foto @Tinchomb)

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en una conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

El coordinador de proyectos digitales del diario La Voz del Interior destacó que la labor de este redactor web se sustenta en escoger y proporcionar información de interés, dentro del mar informativo que se encuentra en la Internet.

“El community manager es la voz de la redacción puertas afuera y la voz del usuario puertas adentro”, aseveró el comunicador argentino. De esta manera, señaló que el trabajo de un CM es arduo debido a la búsqueda de información que realiza en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Y ante los errores que comúnmente ocurren por algún descuido, recomendó: “Si bebe no titule y si comete un error al titular…hágalo bien, pida disculpas y rectifique”.

LOS VALORES DE UN MEDIO EN LAS REDES

Piccato destacó que en el espacio virtual un medio de comunicación no puede perder la brújula ética en su afán de generar tráfico web hacia su sitio. Por ello, señaló que las organizaciones de noticias digitales deben fomentar valores que les permitirán tener fieles seguidores.

Honestidad, humildad, respeto, generosidad y apertura son las cuatro virtudes que los periodistas necesitan poner en práctica por el bien de la imagen del medio.

“Gran porcentaje de distribución (de información) se hace en las redes, por eso hay que estar ahí”, sustentó el también profesor de periodismo digital.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

05-04-14

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

COMENTARIOS