Herramientas

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

 

Durante su intervención en #JornadasDigitales, el periodista Pablo Martín Fernández expuso una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

La exposición comenzó con un repaso de los servicios relevantes para la profesión.  Para Fernández, la primera que se debe tomar en cuenta es Google Drive, el disco duro en la nube de la empresa de búsquedas, debido a que concentra datos de una gran cantidad de productos de la empresa como documentos, videos, y materiales con los que se desarrollan las noticias.

“A diferencia de un programa de Office, Drive te ofrece todas las ventajas de Internet”, asevera el reportero y editor de Apertura.com e Infotechnology.com. Con esta herramienta, los archivos pueden ser editados, mientras que, en Dropbox, por ejemplo, solo se pueden compartir. También recomendó el uso del correo Gmail porque tiene una función que permite editar contenido sin conexión a la red.

Otro dato que ofreció es la función “Undo”(deshacer) de Gmail, el cual da cinco segundos para que el email que se envió por error nunca llegue al destinatario.

Pablo Martín Fernández recuerda que la analítica de YouTube cambió, y que ahora es más visual. Tiene un mapa con todas las tendencias en la red. Desde ya debe ser vista como una herramienta para entender el ciclo de videos e información.

OTRAS HERRAMIENTAS:

Revisa toda la lista de productos desde aquí.

Created with Haiku Deck, the free presentation app for iPad

Descarga su presentación desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Periodistas promueven campaña #sinpreguntasnocobertura

Ante la negativa de algunos políticos y funcionarios para aceptar preguntas, un grupo de periodistas españoles inició ayer la campaña en Twitter #sinpreguntasnocobertura que aún es trending topic en Madrid.

01-05-11

COMENTARIOS