Herramientas

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

Haiku

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

Es gratuita para el dispositivo de Apple, y su software promete ser intuitivo para ingresar y compartir con otros usuarios, ideas, lecciones, discursos, hasta tutoriales. El blog de la compañía lo recomienda para usarlo en el aula, pues promete ser altamente atractivo visualmente. Descartan el aburrimiento en cualquier charla, pues Haiku Deck tratará de mantener atentos a los asistentes.

Se recomienda a los maestros usar una cuenta única para todo el aula. Así se podrá seguir el material elaborado con esta app de cada individuo rápidamente. Ellos aprenderán a focalizar sus mensajes mientras exploran cómo narrar visualmente, ya que la herramienta posee más de 35 millones de imágenes de alta calidad bajo licencia Creative Commons, que se pueden buscar por palabras claves.

Puedes ver varios ejemplos en el blog de la empresa. Actualmente solo hay una aplicación para el iPad, pero de acuerdo con la web, pronto se lanzará una plataforma para los navegadores (Puedes registrarte aquí para recibir noticias).

Descarga la app desde aquí. En el dispositivo solo tienes que crear una cuenta o vincularla al Facebook o Twitter. Luego tendrás que configurar tus datos.

Para empezar a crear una presentación tienes que presionar el símbolo “+” en la parte inferior de la pantalla. Agrega el título al proyecto y continúa. El editor aparecerá con opciones para agregar texto, foto de fondo y una plantilla. La app te ofrece compartir el material por correo o redes sociales.

Conocimos esta herramienta durante la exposición del periodista Pablo Fernández en el evento #JornadasDigitales que organizó FOPEA. ¿Qué te parece?

 

MIRA ESTE VIDEO:

Meet Haiku Deck from adam tratt on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

23-09-14

COMENTARIOS