Claves

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

google

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

Hay que recordar que en 1870, la poeta Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, luego impulsó su movimiento y logró que en 18 ciudades de EE.UU lograran reunirse en el Día de la Madre. Su actividad se hizo conocida, con el tiempo popular, por lo que otras ciudades replicaron  esta acción.

Howe trabajó por los derechos de las mujeres y por la paz, y, tras su muerte, su hija, Ana Jervis, –en mayo de 1907– encabezó una campaña que se extendió a más regiones.

En el Doodle de Google podemos elaborar una ilustración bastante infantil para obsequiar en una hoja impresa o compartir en otras redes sociales.

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 08.23.20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de Google+ cayó en 60%

El tráfico de Google+ se ha reducido en 60%, según la compañía de análisis web Chitika. Aún no hay cifras oficiales, pero hasta el momento se conoce que la red social tendría más de 43 millones de usuarios.

10-10-11

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Google lanza un juego móvil con motivo de Río 2016

Un doodle de Google vuelve a ser un juego. En este caso se busca conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos en Río. Frutijuegos promete divertir a los usuarios que ingresen a Google.

09-08-16

COMENTARIOS