Claves

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

google

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

Hay que recordar que en 1870, la poeta Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, luego impulsó su movimiento y logró que en 18 ciudades de EE.UU lograran reunirse en el Día de la Madre. Su actividad se hizo conocida, con el tiempo popular, por lo que otras ciudades replicaron  esta acción.

Howe trabajó por los derechos de las mujeres y por la paz, y, tras su muerte, su hija, Ana Jervis, –en mayo de 1907– encabezó una campaña que se extendió a más regiones.

En el Doodle de Google podemos elaborar una ilustración bastante infantil para obsequiar en una hoja impresa o compartir en otras redes sociales.

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 08.23.20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

Google fortalecerá su presencia en la nube

Empresas como Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, IBM Corp están compitiendo por una porción del floreciente negocio de servicios informáticos corporativos en la nube, destaca Reuters.

10-09-16

Google Earth tiene la base de datos de Street View en Android

Google actualizó el último miércoles su herramienta nativa para móviles Android Google Earth. ¿La novedad? Ahora tiene le soporte de la base de datos de Street View, que solo estaba en el escritorio.

09-05-13

COMENTARIOS