Claves

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

google

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

Hay que recordar que en 1870, la poeta Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, luego impulsó su movimiento y logró que en 18 ciudades de EE.UU lograran reunirse en el Día de la Madre. Su actividad se hizo conocida, con el tiempo popular, por lo que otras ciudades replicaron  esta acción.

Howe trabajó por los derechos de las mujeres y por la paz, y, tras su muerte, su hija, Ana Jervis, –en mayo de 1907– encabezó una campaña que se extendió a más regiones.

En el Doodle de Google podemos elaborar una ilustración bastante infantil para obsequiar en una hoja impresa o compartir en otras redes sociales.

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 08.23.20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica textos largos en Twitter usando esta extensión para Chrome

Si necesitas publicar en Twitter un mensaje necesariamente extenso puedes aprovechar la extensión Infinitweet Chrome.

25-10-16

Las páginas aceleradas de Google llegan a iOS

Google no quiere descuidar su aplicación para los teléfonos de la empresa de la manzana. La organización presentó sus páginas aceleradas para móviles en la plataforma de iOS.

28-05-16

Google+ muestra post populares

Google+ anunció hoy el lanzamiento de una sección que muestra los posts más populares en toda la red. Solo tienes que entrar a What’s Hot y verás las entradas con más comentarios y +1.

27-10-11

COMENTARIOS