Claves

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

google

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

Hay que recordar que en 1870, la poeta Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, luego impulsó su movimiento y logró que en 18 ciudades de EE.UU lograran reunirse en el Día de la Madre. Su actividad se hizo conocida, con el tiempo popular, por lo que otras ciudades replicaron  esta acción.

Howe trabajó por los derechos de las mujeres y por la paz, y, tras su muerte, su hija, Ana Jervis, –en mayo de 1907– encabezó una campaña que se extendió a más regiones.

En el Doodle de Google podemos elaborar una ilustración bastante infantil para obsequiar en una hoja impresa o compartir en otras redes sociales.

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 08.23.20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer video de YouTube cumple 10 años

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

23-04-15

14 infografías sobre Facebook

Una selección de Hubspot presenta 14 infografías sobre el crecimiento de Facebook en lo que va del año.

04-08-11

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

16-12-12

COMENTARIOS