Herramientas

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 15.37.21

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

Profesores y estudiantes de la investigación Floating Sheep, que cita The Verge, elaboraron un recurso web para mostrar los insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios que se difunden rápidamente por dicha red social. Se trata de Geography of Hate (Geografía del odio), un espacio interactivo que ordena los datos en dos categorías: de forma general o individual.

El mapa revela los insultos comunes en EE.UU., y también por regiones o ciudades. La data de todo este contenido fue optimizado por el proyecto Floating SheepEn su blog se detalla que no se recogieron y analizaron tuits algorítmicamente. El equipo primero buscó etiquetas geográficas para las palabras en el lapso de un año.

En este recurso solo se agregan los mensajes explícitamente negativos, que  en total suman cerca de 150 mil. Para proteger a los usuarios, el mapa solo agregó la ubicación de los condados de ese país.

Mira el mapa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite ver notificaciones de cuentas verificadas

Los usuarios de Twitter ahora pueden ver notificaciones de cuentas verificadas. Anteriormente solo se encontraban dos opciones: Todo y Personas a las que sigues.

24-07-16

Las claves sobre los usuarios de Twitter (estudio)

Esta presentación, realizada por Exact Target, muestra factores que involucran las características del perfil de los consumidores de Twitter. 1. Influencia. Según el estudio, nuestros seguidores de Twitter son los consumidores en línea más influyentes. 2. Brevedad. No hay mucho que explicar, se sabe que es necesario ser breve para enviar tweets que pueden ser […]

13-08-10

Twitter, personaje del año para la revista Noticias de Argentina

Para la revista Noticias de Argentina, Twitter es el personaje del año. La red social ha cautivado a unos 500 mil  argentinos que discuten, se informan y se promocionan. Los políticos -comenzando por la presidenta- no han estado al margen de la euforia de los 140 caracteres. El artículo completo de Darío Gallo (editor de […]

28-12-10

COMENTARIOS