Herramientas

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 15.37.21

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

Profesores y estudiantes de la investigación Floating Sheep, que cita The Verge, elaboraron un recurso web para mostrar los insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios que se difunden rápidamente por dicha red social. Se trata de Geography of Hate (Geografía del odio), un espacio interactivo que ordena los datos en dos categorías: de forma general o individual.

El mapa revela los insultos comunes en EE.UU., y también por regiones o ciudades. La data de todo este contenido fue optimizado por el proyecto Floating SheepEn su blog se detalla que no se recogieron y analizaron tuits algorítmicamente. El equipo primero buscó etiquetas geográficas para las palabras en el lapso de un año.

En este recurso solo se agregan los mensajes explícitamente negativos, que  en total suman cerca de 150 mil. Para proteger a los usuarios, el mapa solo agregó la ubicación de los condados de ese país.

Mira el mapa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter verifica la cuenta de Marilyn Monroe

La estadounidense Marilyn Monroe es quizá la única persona muerta que tiene una cuenta verificada en Twitter. Esto ha causado tal impacto que el número de seguidores de la cuenta @marilymonroe creció exponencialmente.

07-02-12

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

Lo que twittean medios y periodistas de Reino Unido

Los periodistas usan cada vez más Twitter. Esta infografía de The Guardian muestra lo que twittean los medios y los periodistas de Reino Unido. Se ha medido la actividad durante febrero de 2011. Se analizaron 82.340 publicaciones. Algunos datos • Sky News es la fuente de noticias más activa entre los medios del Reino Unido […]

12-04-11

COMENTARIOS