Coberturas

Parece imposible matar el correo electrónico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2013

Email

El correo electrónico tiene ya 40 años y no parece querer desaparecer. Paul Berry, ex director  técnico del Huffington Post, lleva tiempo tratando de construir un formato de intercambio de noticias que reemplace al consolidado email, sin embargo, tanto él como muchos no han tenido éxito.

Para Berry, quien habló con Ryan Tate del portal Wired, esto se debe a que los emails permiten a las compañías relacionarse directamente con su público, de manera que es más probable que un cliente vea un producto si se le envía la información por correo electrónico.

El desarrollador web contó que RebelMouse, su nueva compañía, empleará el email para enviar boletines a sus clientes. “Por mucho que se nos dice que el correo electrónico no es sexy, nadie manda correos electrónico de Facebook o Twitter”, señaló. Junto con él, ya son varios los que se suman al reciente renacimiento del correo electrónico. 

Para el director general del portal de noticias Digg, Jake Levine, el email ha logrado un resurgimiento como los hábitos de lectura de noticias. Además, de acuerdo con Levine, Twitter y Facebook son dos corrientes en donde es más probable que los productos se pierdan, mientras que es imposible que esto suceda en la bandeja de entrada.

¿Continúas usando tu correo electrónico?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook en la firma de tus correos electrónicos

Para crear una marca digital no solo debes hacer más profesional tu actividad en redes sociales, también debes promocionarla. Por ello, colocar el último tweet o tu estado de Facebook en tu firma puede ser una alternativa innovadora para enviar correos electrónicos. Hemos probado dos servicios que te permiten personalizar esta información: 1. WiseStamp Te […]

16-02-11

El e-mail de Facebook (@facebook.com)

Facebook ofrecerá a sus usuarios el servicio de correo electrónico, tal y como lo indicaban diversos rumores en la red.  Mark Zuckerberg apareció hoy en vivo presentando esta novedad que no quiere reconocer con el nombre de e-mail pero que tiene las características básicas del servicio. El fundador y CEO de Facebook aseguró también  que […]

15-11-10

Limpia tu bandeja de entrada con esta herramienta

Una de las herramientas más útiles para un periodista es su correo electrónico. Por este motivo es importante tener una bandeja de entrada organizada y sin mensajes que nos impidan visualizar el contenido verdaderamente relevante.

29-12-13

COMENTARIOS