Herramientas

RebelMouse, un lugar para organizar y seleccionar tu contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

Rebel Mouse

RebelMouse es una plataforma en la red que sirve para organizar la presencia de lo usuarios en bellos y dinámicos sitios sociales de manera muy rápida, lo cual puede ser beneficioso para los periodistas que quieran resaltar su contenido o compartir el de otros como recomendaciones.

Este servicio tiene poco tiempo en Internet y aún se encuentra en beta, pero sigue agregando funciones útiles, como el uso de las notificaciones vía email, porque de acuerdo con su CEO, el desarrollador Paul Berry, exdirector técnico del Huffington Post –en una entrevista con Wired– es más probable que un cliente vea un producto si se le envía la información por correo electrónico.

La plataforma, ubicada entre las mejores webs del 2013 en una lista del Time, se conecta con los datos de los usuarios en  Facebook, Google+, Twitter e Instagram. Luego solo se encarga de tomar contenidos relavante en forma de pequeñas tablas, muy similares a Pinterest. El paquete de información que se crea es agradable para los usuarios, blogueros, marcas, eventos y medios de comunicación.

Para empezar a usarla tienes que vincular una de las cuentas que ya mencionamos desde aquí. Tienes que dar todos los permisos necesarios para que el programa acceda a tu información. Luego de la conexión con la primera red, es posible añadir otras plataformas. En la nueva pestaña que aparecerá debes presionar Next. Al final debes personalizar la dirección del RebelMouse y añadir tu correo electrónico. Tomar los datos del perfil toma un tiempo, pero el servicio se encargará de notificarte su creación a través del correo electrónico.

El resultado puede ser compartido a través de las redes sociales y por medio de boletines al correo electrónico.

Pero eso no es todo. Además puedes curar contenido de tu interés como se hizo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur permite embeber imágenes, GIF y más

La plataforma Imgur añadió nuevas características a su sistema, querido por muchos usuarios en la red por la facilidad en la carga de archivos y la variedad de contenido.

08-04-15

El periodista debe manejar situaciones de crisis online desde el aula

La comunicación en situaciones de crisis quizá sea el tema menos desarrollado por los maestros de social media.

24-11-12

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China.

21-11-17

COMENTARIOS