Claves

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

TWITTER PERiODISMO

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

El sitio PaidContent analiza la entrevista que Luckie sostuvo con el sitio PBS MediaShift, en la cual indicó que el servicio solo quiere ser socio de las empresas de medios de comunicación. Aclaró así que no pretendía contratar a periodistas o editores para crear contenido o cualquier cosa que los medios tradicionales hacen en la actualidad.

Aunque el periodista confirmó que únicamente esperan ofrecer una plataforma que otras personas puedan usar para hacer curaduría de información, Twitter tiene un papel importante, pues el poder que antes tenían los periodistas se ha repartido entre los usuarios que usan plataformas de difusión como YouTube y Facebook.

El empresario de medios digitales Dave Winer, advierte que Twitter no es el amigo que todos quieren en su compañía. Hay razones para desconfiar, como el alcance que ha logrado sin contenido propio. Hasta los tuits expandidos podrían dañar a los medios, pues al mostrarse solo un fragmento de la información, la gente se puede acostumbrar a que ese breve texto sea suficiente para estar al día con las noticias. Twitter se nos presenta como un poderoso medio sin periodistas.

Muchos reconocen que Twitter es una parte integral del periodismo y que muchos reporteros ya están usando e incorporándolo a su trabajo diario como una extensión natural, pero se debe ser perspicaz para tener claro que es una empresa a la par de los medios de hoy en día.

Fuente: PaidContent

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

09-03-12

COMENTARIOS