Herramientas

Usa Mixlr para transmitir programas radiales por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-11 a la(s) 20.29.34

Los periodistas necesitan encontrar soportes que los ayuden a difundir reportajes, investigaciones, o programas en vivo, y, aunque una buena opción está en el uso de los podcasts, la plataforma Mixlr promete una mejor experiencia en cualquier proyecto.

Nos referimos a una plataforma con más de 18 canales de música y categorías como comedia, cultura, religión, y noticias, que muy pocos usuarios usan actualmente, pese a que sus características podrían ser aprovechadas por jóvenes o expertos periodistas.

Mixlr ofrece un espacio para la transmisión en vivo de forma fácil sin necesidad de armar servidores ni montar una red de cables en tu hogar.  El espacio se puede personalizar para que la audiencia se interese más en el sitio y participe con comentarios. Además de reproducir audio, se puede tomar pistas de redes como SoundCloud. Si lo que se quiere es retrasnmitir un programa guardado, se puede enlazar SoundCloud, Dropbox y otras herramientas.

El servicio es gratuito con opciones básicas como transmisión ilimitada, con sonido de alta calidad y un enlace con SoundCloud de hasta 24 horas. La versión premium está valorado en US$9,99 con funciones para embeber contenidos a blogs y descarga de programas.

Puedes registrarte aquí vinculando tu cuenta de Facebook. Luego solo tienes que presionar el botón “Transmitir”, que está al costado de la foto de tu perfil, en el lado derecho superior de la pantalla.

Panel de control

 

Puedes importar el audio desde tu cuenta en SoundCloud, o descargar el programa de transmisión de la plataforma.

Este programa tiene una app para móviles con iOS. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha evolucionado la Internet: 1996 vs 2011

En 1996, los estadounidenses pasaban treinta minutos al mes en Internet. Ahora esa cifra se ha elevado a 27 horas.

09-09-11

LinkedIn se va a integrar a iOS7

Apple traería una sorpresa para los profesionales en LinkedIn, en la nueva actualización de su sistema. La red podría ser integrada y puesta como una aplicación nativa en iOS7, tal como pasó con Facebook y Twitter en iOS6.

19-06-13

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

06-12-11

COMENTARIOS