Noticias

Advierten que Instagram es una red muy vulnerable

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

 Instagram

Nir Goldshlager, CEO de la compañía especializada en seguridad digital Break Security, descubrió la vulnerabilidad a la que están expuestos los usuarios de Instagram. Reveló que mediante el protocolo OAuth, cualquier persona podría tener acceso a la cuenta de otra sin permiso.

De acuerdo a Alt1040, Goldshalager ha logrado tener acceso a las fotos privadas, borrar fotos y editar comentarios de internautas sin el mayor problema. Este hecho ocurre en un contexto en el que la aplicación para editar imágenes ha implementado funciones, como el poder etiquetar a usuarios, y en el que decidió cambiar su logo.

El experto señaló, además, que ha descubierto dos métodos diferentes para acceder a las cuentas.  Uno consiste en explotar un fallo del OAuth de Instagram. Y el otro se basa de robar la sesión usando este mismo hacker a través de Facebook.

Los ejecutivos de esta app, adquirida por la red de Mark Zuckerberg por casi mil millones de dólares, aún no se han pronunciado ante el hecho.

Fuente: Alt1040

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para ganar seguidores en Instagram

Un medio de comunicación debe considerar Instagram en su estrategia.

06-06-14

Caja de herramientas para administrar Instagram

Instagram sigue siendo una plataforma valiosa para los medios de comunicación y las marcas. Y es por eso que no debemos desaprovechar todos los recursos relacionados con su funcionamiento.

26-12-14

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

COMENTARIOS