Herramientas

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de mayo del 2013

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios. Andrea Vah, colaboradora de Social Media Examiner, analizó las actualizaciones y recogió las últimas reglas que trae Facebook para las fotos de portada. 

De acuerdo con Vah, en las condiciones de uso de páginas, hasta hace algunos meses, se especificaba tres puntos importantes sobre las portadas: Son obligatoriamente públicas, no se puede infringir en ellas los derechos de autor y no se debe incluir imágenes con más de 20% de texto.

NUEVAS HERRAMIENTAS

En la nueva actualización, Facebook aún señala que las fotos de portada no pueden incluir más de un 20 % de texto, pero las sanciones por incumplir este punto han sido eliminadas. Además, la red social actualizó su página con el propósito de proporcionar una mejor idea a los usuarios sobre lo que representa un texto que ocupe 20% de la imagen, regla que también se aplica a todas las imágenes publicitarias dentro de la plataforma.

Algunos ejemplos

Aceptable:

Inaceptable:

Si aún no logras identificar el 20% de una foto de portada, Vah recomienda usar Pavoo, un sitio donde solo necesitas poner el enlace de tu página de Facebook en la casilla ‘Fanpage ID’ y hacer clic en la marca de verificación azul para analizar los espacios de tu foto de portada.

Pavoo divide las fotos de portada en 25 recuadros, si tienes más de 5 ocupados por texto, tu foto está incumpliendo la normativa de Facebook. Puedes ver como trabaja esta página en la siguiente imagen:

A pesar del vacío legal que existe para aquellas fotos que incluyen texto dentro de sus imágenes, Vah recomienda ajustar y cumplir con la máxima de cinco recuadros que establece la plataforma para evitar cualquier problemas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Facebook : conquistar la India

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

12-08-15

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

01-08-17

Un nuevo avance en la lucha contra páginas falsas en Facebook

Se han emprendido acciones contra cuentas falsas en Francia, Alemania y otros países.

06-09-17

COMENTARIOS