Herramientas

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de mayo del 2013

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios. Andrea Vah, colaboradora de Social Media Examiner, analizó las actualizaciones y recogió las últimas reglas que trae Facebook para las fotos de portada. 

De acuerdo con Vah, en las condiciones de uso de páginas, hasta hace algunos meses, se especificaba tres puntos importantes sobre las portadas: Son obligatoriamente públicas, no se puede infringir en ellas los derechos de autor y no se debe incluir imágenes con más de 20% de texto.

NUEVAS HERRAMIENTAS

En la nueva actualización, Facebook aún señala que las fotos de portada no pueden incluir más de un 20 % de texto, pero las sanciones por incumplir este punto han sido eliminadas. Además, la red social actualizó su página con el propósito de proporcionar una mejor idea a los usuarios sobre lo que representa un texto que ocupe 20% de la imagen, regla que también se aplica a todas las imágenes publicitarias dentro de la plataforma.

Algunos ejemplos

Aceptable:

Inaceptable:

Si aún no logras identificar el 20% de una foto de portada, Vah recomienda usar Pavoo, un sitio donde solo necesitas poner el enlace de tu página de Facebook en la casilla ‘Fanpage ID’ y hacer clic en la marca de verificación azul para analizar los espacios de tu foto de portada.

Pavoo divide las fotos de portada en 25 recuadros, si tienes más de 5 ocupados por texto, tu foto está incumpliendo la normativa de Facebook. Puedes ver como trabaja esta página en la siguiente imagen:

A pesar del vacío legal que existe para aquellas fotos que incluyen texto dentro de sus imágenes, Vah recomienda ajustar y cumplir con la máxima de cinco recuadros que establece la plataforma para evitar cualquier problemas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada del The New Yorker en honor a las víctimas del tiroteo en Las Vegas

La portada de la revista The New Yorker tuvo que ser lo suficientemente poderosa y sincera para referirse al desgarrador hecho en Las Vegas y la cultura de las armas en Estados Unidos al mismo tiempo.

06-10-17

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. One Forty compartió algunas recomendaciones para mejorar el uso de la página de Facebook.

17-06-11

COMENTARIOS