Coberturas

Amonestan a tres editores de Reuters por encubrir a Matthew Keys

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

reuters

Tres editores de Reuters fueron amonestados luego de que los ejecutivos de la agencia de noticias se enteraran que éstos no les informaron que el FBI había allanado la casa del exeditor de social media, Matthew Keys, en octubre de 2012. Así informó Talking Biz News.

El medio tomó medidas particulares para sancionar a los empleados. Así, Kenneth Li ya no es más editor mundial de Reuters.com, mientras que los editores de social media, Anthony De Rosa Robert MacMillan, recibieron cartas de reprimenda.

Según lo revelado por TBN, los tres periodistas sabían que Keys – contratado por Reuters a inicios del año pasado- estaba siendo investigado por la justicia, luego de que el Tribune Co -su antiguo trabajo- lo acusara de haber ayudado al grupo Anonymous para hackear su sitio web. La denuncia se hizo formalmente en marzo de este año.

Así, Keys, quien propició que un colega fuera despedido de su trabajo al revelar por Twitter que éste le había confesado estar harto de trabajar en Bloomberg Businessweek, le comunicó a Li y De Rosa que la policía había intervenido su vivienda. MacMillan se enteró luego de este hecho.

“Estoy sorprendido de ver que la empresa disciplinó a tres de mis antiguos colegas”, expresó el exeditor a Talking Biz News, conocido en la red de 140 caracteres como @TheMatthewKeys.

Recordemos que Matthew Keys finalmente fue despedido de la organización de noticias por informar erróneamente durante la cobertura de la maratón de Boston.

Fuente: Talking Biz News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado.

06-01-14

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

16-01-17

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró en el lugar.

16-10-12

COMENTARIOS