Coberturas

Amonestan a tres editores de Reuters por encubrir a Matthew Keys

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

reuters

Tres editores de Reuters fueron amonestados luego de que los ejecutivos de la agencia de noticias se enteraran que éstos no les informaron que el FBI había allanado la casa del exeditor de social media, Matthew Keys, en octubre de 2012. Así informó Talking Biz News.

El medio tomó medidas particulares para sancionar a los empleados. Así, Kenneth Li ya no es más editor mundial de Reuters.com, mientras que los editores de social media, Anthony De Rosa Robert MacMillan, recibieron cartas de reprimenda.

Según lo revelado por TBN, los tres periodistas sabían que Keys – contratado por Reuters a inicios del año pasado- estaba siendo investigado por la justicia, luego de que el Tribune Co -su antiguo trabajo- lo acusara de haber ayudado al grupo Anonymous para hackear su sitio web. La denuncia se hizo formalmente en marzo de este año.

Así, Keys, quien propició que un colega fuera despedido de su trabajo al revelar por Twitter que éste le había confesado estar harto de trabajar en Bloomberg Businessweek, le comunicó a Li y De Rosa que la policía había intervenido su vivienda. MacMillan se enteró luego de este hecho.

“Estoy sorprendido de ver que la empresa disciplinó a tres de mis antiguos colegas”, expresó el exeditor a Talking Biz News, conocido en la red de 140 caracteres como @TheMatthewKeys.

Recordemos que Matthew Keys finalmente fue despedido de la organización de noticias por informar erróneamente durante la cobertura de la maratón de Boston.

Fuente: Talking Biz News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia Reuters lanza Social Pulse

La agencia de noticias Reuters lanzó hoy Social Pulse, un sitio dedicado a mostrar las noticias, compañías y personalidades de Internet más comentadas.

02-02-12

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

Ocho claves para coberturas de crisis humanitarias

La corresponsal de AlertNet (Reuters) Katy Migiro, quien labora en Kenia, compartió sugerencias sobre su cobertura de crisis humanitarias y derechos humanos en diversas regiones.

03-07-13

COMENTARIOS