Claves

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

200px-Associated_Press_logo_2012

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

De acuerdo con un extenso artículo de la propia AP, la entidad del Estado tiene la data de las llamadas entrantes y salientes, así como la duración de la llamada de cada periodista y números de oficina de la compañía en Nueva York, Washington y Connecticut. Los abogados de AP indicaron en un reporte que el Gobierno se apoderó de los registros de abril y mayo del año pasado. 

Serían más de 100 periodistas los afectados. En una carta que envió el presidente de AP y el presidente ejecutivo de AP hoy se anunció que el Gobierno solicitó y obtuvo más información de la cuenta. Luego se exigió la devolución de los registro telefónicos y  la destrucción inmediata de todas las copias.

Para el presidente ejecutivo de la organización de noticias, Gary Pruitt, no hay justificación para tener un registro tan grande de los periodistas, pues se pueden revelar fuentes confidenciales obtenidas a través de la investigación de los reporteros. El Gobierno no dijo por qué solicitó los registros. Se presume que los datos fueron obtenidos directamente de las compañías telefónicas.

Fuente: AP

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

ESPN quiere cautivar a la audiencia latina con un show bilingüe

ESPN lanzó su primer programa de noticias deportivas bilingües, dirigidas a la creciente audiencia de televidentes latinos en los Estados Unidos.

20-09-16

COMENTARIOS