Estudio

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

noticias

(Fuente McKinsey and Company)

 

Según el informe, 35% del consumo de noticias se realiza a través de periódicos y revistas y el 16% desde la radio y otros archivos de audio. La televisión predomina con el 41%.

Desde smartphones y dispositivos móviles apenas representa, cada uno, el 2 % de consumo, mientras que de computadoras y laptops un 4%. Como muestra el cuadro, la cifra cambia cuando se trata del tiempo que los usuarios dedican a pasar el rato frente a cada una de las plataformas. Estas últimas acaparan juntas el 52%.

Sin embargo, Poynter reveló que este estudio no contempló si un usuario podría estar consumiendo noticias desde más de un dispositivo a la vez. Pero a pesar de esto, el medio indicó que estos resultados no estarían tan alejados de la realidad, sobre todo si se considera que los teléfonos inteligentes apoyan un estilo breve de consumo de noticias en los denominados “tiempos muertos”.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Las restricciones por la ocupación del espacio aéreo aún son un impedimento para el pleno deslizamiento de los drones. Pero la realidad ya está cambiando.

30-11-13

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

COMENTARIOS