Claves

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

Wikipedia

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

No se conoce la actividad de estos usuarios con permisos especiales en la plataforma, pero un mapa nos puede dar una idea de su movimiento en el mundo. Estamos hablando de Recent Changes Map, un espacio en el que se muestra en tiempo real los cambios que se están realizando en la enciclopedia libre. En él se agregan los enlaces a sus respectivas ediciones.

Pese a ser rápida, solo muestra una quinta parte de las ediciones que se están realizando, pues Wikipedia no revela datos de localización de los usuarios que están registrados o no, quienes solo representan el 15 o 20% de la totalidad de las contribuciones en la plataforma. En el mapa, solo se muestra la data en siete idiomas.

Puedes ver el mapa desde aquí.

Te recomendamos leer: Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente.

Visto en The Verge

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea..

18-05-14

Comparte imágenes panorámicas con esta herramienta

La fotografía permite que compartamos diversos puntos de vista, y con ayuda de Internet, podemos hacer llegar distintas piezas a una amplia audiencia.

27-12-14

COMENTARIOS