Claves

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

Wikipedia

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

No se conoce la actividad de estos usuarios con permisos especiales en la plataforma, pero un mapa nos puede dar una idea de su movimiento en el mundo. Estamos hablando de Recent Changes Map, un espacio en el que se muestra en tiempo real los cambios que se están realizando en la enciclopedia libre. En él se agregan los enlaces a sus respectivas ediciones.

Pese a ser rápida, solo muestra una quinta parte de las ediciones que se están realizando, pues Wikipedia no revela datos de localización de los usuarios que están registrados o no, quienes solo representan el 15 o 20% de la totalidad de las contribuciones en la plataforma. En el mapa, solo se muestra la data en siete idiomas.

Puedes ver el mapa desde aquí.

Te recomendamos leer: Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente.

Visto en The Verge

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

La red de la biblioteca digital de EE.UU. sigue creciendo

La Digital Public Library of America ya tiene un año de existencia, y para celebrar anunció seis nuevas asociaciones para almacenar información histórica. Pero eso no es todo.

20-04-14

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

COMENTARIOS