Claves

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-13 a la(s) 19.51.13

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

Se desconocen los términos del acuerdo entre ambas empresas, pero lo anunciaron  en sus respectivos blogs. En el de Lucky Sort, su CEO, Noah Pepper, indicó que el equipo de la empresa está contento por la nueva etapa que enfrentarán, ahora en las oficinas de la red de microblogging en  San Francisco, EE.UU., donde se encuentra el departamento de ingeniería.

Lucky Sort fue fundado hace dos años y su primer producto fue lanzado en febrero de este año. Se llama TopicWatch y está programado para analizar tendencias en tiempo real de redes sociales y otras fuentes de noticias. Su objetivo fue resumir y visualizar fácilmente estos datos. Debido a la compra, el sistema será desmantelado en los próximos meses.

La última compañía que adquirió Twitter fue Ubalo, la cual ayudará a mejorar el procesamiento de datos de la API de la plataforma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

28-12-14

COMENTARIOS