Noticias

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

Twitter falso

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo único de medio digital.

A diferencia del rotativo neoyorquino, la red de microblogging es una fuente gratuita para todos los usuarios. La variedad de información que se encuentra en esta plataforma de comunicación instantánea ha contribuido a la caída de muchos diarios y revistas como el caso Newsweek, que abandonó el papel para mantener su actividad en la web.

Hace poco Peter Thiel, cofundador de Paypal, comentó en una conferencia que “cerca de 1.000 empleados de Twitter tendrán puestos de trabajo dentro de una década”, argumentando que la red será el espacio más visitado de la web y, al mismo tiempo, el más rentable.

Pero el NYT no se quiere quedar atrás. Dentro sus acciones conocidas, el diario anunció que reducirá el costo de suscripción para acceder a noticias en su sitio web, con el objetivo de atraer a más lectores. Asimismo, decidió apartar del muro de pago a su plataforma de videos para que los usuarios apreciaran la calidad de detalles del contenido audiovisual.

Respecto a la situación del periódico, Thiel expresó que los periodistas que trabajan en esta compañía debería estar asustados ya que no “está garantizado un futuro en la era digital” del impreso estadounidense.

De acuerdo a PR Daily, el NYT dejó de ser una fuente de noticias hace mucho. Pero si bien la red de 140 caracteres brinda contenido diverso y gratuito, el trabajo de verificación y de profundización de una noticia estará a cargo de un medio periodístico.

Fuente: PR Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del New York Times renuncia tras artículo de senador criticado por sus propios compañeros

El editor del periódico AG Sulzberger admitió que el artículo de opinión era “descuidado” y el tono era despectivo e “inflamatorio”. Hizo hincapié en que el liderazgo del Times lamentó publicar la pieza por completo.

09-06-20

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

Tres consejos para tuitear bien

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real.

01-12-13

COMENTARIOS