Noticias

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca  y, al mismo tiempo, abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

(Fuente ESPN)

(Fuente ESPN)

De esta manera, el medio pretende anunciar las coberturas que realizará a grandes eventos deportivos, como la Copa del Mundo de fútbol americano y el torneo de deportes extremos X Game, permitiendo a otras compañías difundir su marca a través de estos videos. Los clips aparecerán en Twitter poco después de haber salido en la televisión.

Como menciona WSJ, esta actividad es parte de las alianzas que las grandes cadenas de televisión están realizando con la red de 140 caracteres a fin de generar ingresos en las redes sociales. NBC UniversalComcast CorpCBS Corp son algunas con las que los ejecutivos de Twitter ya se encuentra en conversación.

“Queremos ser capaces de empujar … el contenido de ESPN a donde estén los aficionados del deporte”, explicó Eric Johnson, vicepresidente ejecutivo de ventas multimedia de ESPN. Y en la red de microblogging sí que existe un público rentable.

Con esta incursión, Twitter intenta tener una parte de los 350 mil millones de dólares de publicidad televisiva que se genera anualmente en Estados Unidos, cita el Journal.

“El video es muy popular en la web, es en lo que nuestros socios de televisión son buenos para hacer, y es un área en la que los socios de anuncios son los más interesados”, señaló Glenn Brown, responsable de los contenidos y patrocinios promovidos de Twitter.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recomienda a medios inyectar más personalidad en sus publicaciones

Dick Costolo, CEO de Twitter, instó hoy a los editores de medios en EE.UU. a aprovechar al máximo la plataforma y recomendó a las organizaciones nuevas a prestar importancia a la síntesis y el análisis de los millones de tuits todos los días.

26-06-13

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

10-12-11

COMENTARIOS