Coberturas

Gobierno EE.UU. se pronuncia sobre espionaje telefónico a la AP

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

AP

El presidente de la Associated Press, Gary Pruitt, acusó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de llevar dos meses recopilando registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia.

De acuerdo con la CNN, luego de la misiva enviada por Pruitt al director del Departamento, la respuesta oficial del gobierno llegó a través de la Oficina del secretario de Justicia, Eric Holder, quien argumentó que los investigadores federales buscan en los registros telefónicos de agencias de noticias, luego de haber tratado de obtener información de forma alternativa y con la colaboración de los medios.

EL DATO

Eric Holder anunció en junio del 2012 la asignación de dos abogados para dirigir las investigaciones sobre posibles filtraciones de secretos de estado por parte de integrantes del congreso. La información que estaba en riesgo tenia que ver con temas sobre campañas electrónicas en Irán y ataques terroristas en los Estados Unidos.

Sin embargo, según lo expresado por Gary Pruitt, la mayor parte de los registros de la AP  no tienen conexión con las investigaciones en curso.

¿Derecho a la privacidad o  seguridad estatal? ¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

Guía de estilo de AP anuncia “cambios significativos”

El próximo 27 de marzo se presentará la nueva guía de estilo de la agencia The Associated Press. Y esta edición del 2015 tendrá “cambios significativos”, según la programación del American Copy Editors Society.

24-03-15

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

COMENTARIOS