Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de Sky News

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

No cesan los ataques en Twitter. Esta vez,  se trata de la cuenta de Sky News, la cual fue intervenida hoy por un hacker que se identificó como ‘Colin’. Recordemos que Associated Press también fue víctima de un ataque similar el mes pasado.

“Colin estuvo aquí” tuiteó esta mañana el hacker desde la cuenta de 140 caracteres del medio. Según PressGazette, el mensaje permaneció por cerca de una hora en el timeline, lo que motivó que fuera reuiteado 7 mil veces antes que los editores se dieran cuenta del hecho.

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

“Esta mañana la cuenta @SkyNewsBreak fue hackeada y se envió un mensaje“, informó Sky News a través de un comunicado de prensa, cita Breakingnews.El medio detalla que se han tomado acciones y que se trabaja con Twitter las cuestiones de seguridad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la cuenta de microblogging de una organización de noticias es víctima de un hacker. El Twitter de The Guardian también fue intervenido en abril de este año. Al igual que el de la agencia AP, como ya mencionamos al inicio.

Fuente: Breakingnews y PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010. El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión. CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de […]

25-02-11

Un recurso para seguir tendencias de la comunidad afroamericana en Twitter

En All Twitter encontramos la herramienta The Chatterati, creada solo para atender los datos de los usuarios afroamericanos, pues en Twitter significan el 26% de los usuarios en Internet, mayor que los ‘blancos’ (14%) y los hispanos (19%), según indica un reporte citado en el sitio.

04-05-13

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

COMENTARIOS