Coberturas

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Mayo del 2013

Foto: TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

De acuerdo con Neha Prakash, redactora de Mashable, la historia –escrita por Joel Stein–señala que si bien los “Millennials” tienen una mala reputación por tener una obsesión con ellos mismo y ser adictos a las redes sociales, son estas características los que los hacen los “salvadores del mundo”.

Debido a la difusión del artículo, la revista abrió una página de Tumblr en la que sube fotos que las personas editan desde sus casas bajo la temática “Millenials”. El objetivo de la página, que cuenta con imágenes editadas en photoshop y gifs, es divertir y hacer reflexionar al lector sobre el impacto de esta nueva generación.

Este grupo, en general, está acostumbrado a las comodidades y se caracteriza por el uso y la familiaridad con la que manejan los medios sociales y las tecnologías digitales.

¿Reconoces esta generación en tu país?

Foto: Time Millennials

Foto: Time Millennials

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME revela lo mejor de la cultura en las redes sociales

TIME creó un especial llamado “Top Ten Everything 2013”, el cual revela lo mejor del pop y la cultura en las redes sociales de este año. Solo en esta sección se incluyen 15 listas para revisar.

04-12-13

Periodista Jorge Ramos le dice corrupto a Peña Nieto en gala de Time

El último martes, el periodista Jorge Ramos aprovechó su participación en la gala de la revista Time para dirigirse al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

23-04-15

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS