Coberturas

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

Foto: TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

De acuerdo con Neha Prakash, redactora de Mashable, la historia –escrita por Joel Stein–señala que si bien los “Millennials” tienen una mala reputación por tener una obsesión con ellos mismo y ser adictos a las redes sociales, son estas características los que los hacen los “salvadores del mundo”.

Debido a la difusión del artículo, la revista abrió una página de Tumblr en la que sube fotos que las personas editan desde sus casas bajo la temática “Millenials”. El objetivo de la página, que cuenta con imágenes editadas en photoshop y gifs, es divertir y hacer reflexionar al lector sobre el impacto de esta nueva generación.

Este grupo, en general, está acostumbrado a las comodidades y se caracteriza por el uso y la familiaridad con la que manejan los medios sociales y las tecnologías digitales.

¿Reconoces esta generación en tu país?

Foto: Time Millennials

Foto: Time Millennials

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Forbes planea ediciones para Perú, Colombia y Chile

La revista Forbes, cuya versión para España llegará a los kioskos este viernes, planea ediciones para Perú, Colombia y Chile, informó el bisnieto del fundador de dicha publicación, Miguel Forbes.

07-03-13

Jux, un buen lugar para contar historias

Jux es un sitio que permite contar historias aprovechando recursos de Facebook, Flickr e Instagram, así como de otras fuentes a través de links.

09-05-12

El 40% de usuarios se siente distraído por seguir múltiples pantallas

Un estudio de Adobe evalúa cómo los consumidores se sientan sobre el contenido de diferentes fuentes, sobre todo si se trata de múltiples pantallas.

07-10-15

COMENTARIOS