Coberturas

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

Foto: TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

De acuerdo con Neha Prakash, redactora de Mashable, la historia –escrita por Joel Stein–señala que si bien los “Millennials” tienen una mala reputación por tener una obsesión con ellos mismo y ser adictos a las redes sociales, son estas características los que los hacen los “salvadores del mundo”.

Debido a la difusión del artículo, la revista abrió una página de Tumblr en la que sube fotos que las personas editan desde sus casas bajo la temática “Millenials”. El objetivo de la página, que cuenta con imágenes editadas en photoshop y gifs, es divertir y hacer reflexionar al lector sobre el impacto de esta nueva generación.

Este grupo, en general, está acostumbrado a las comodidades y se caracteriza por el uso y la familiaridad con la que manejan los medios sociales y las tecnologías digitales.

¿Reconoces esta generación en tu país?

Foto: Time Millennials

Foto: Time Millennials

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs en las portadas de los principales diarios del mundo

La muerte de Steve Jobs, el fundador de Apple, está presente en las portadas de los principales diarios del mundo. Hicimos una selección.

06-10-11

La captura del terrorista ‘Artemio’ en las portadas de los diarios peruanos

La captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ ocupa hoy las portadas de los principales diarios peruanos.

13-02-12

Tumblr mejora su plataforma para mostrar los reblogs

Tumblr mejoró la forma de visualizar los reblogs. La compañía informó que el rebote de las publicaciones aparecerán de una forma más amigable para ser entendida por los usuarios.

03-09-15

COMENTARIOS