Coberturas

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

Foto: TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

De acuerdo con Neha Prakash, redactora de Mashable, la historia –escrita por Joel Stein–señala que si bien los “Millennials” tienen una mala reputación por tener una obsesión con ellos mismo y ser adictos a las redes sociales, son estas características los que los hacen los “salvadores del mundo”.

Debido a la difusión del artículo, la revista abrió una página de Tumblr en la que sube fotos que las personas editan desde sus casas bajo la temática “Millenials”. El objetivo de la página, que cuenta con imágenes editadas en photoshop y gifs, es divertir y hacer reflexionar al lector sobre el impacto de esta nueva generación.

Este grupo, en general, está acostumbrado a las comodidades y se caracteriza por el uso y la familiaridad con la que manejan los medios sociales y las tecnologías digitales.

¿Reconoces esta generación en tu país?

Foto: Time Millennials

Foto: Time Millennials

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Lula: Protesta ciudadana ‘toma’ las portadas de Brasil

Mientras Lula Da Silva juramenta como jefe del gabinete de Dilma Rousseff en medio de una grave crisis constitucional e investigaciones por corrupción, las portadas de los principales diarios de Brasil muestran fotos de las protestas ciudadanas en el país y ponen el foco en la llamada filtrada entre la presidenta y el exmandatario. La llamada filtrada […]

17-03-16

La mujer detrás de la portada de Time sobre el Personaje del Año

Sarah Manson, de 25 años, es el personaje que inspiró a la portada de Time. Según ABC, fue retratada en varias oportunidades durante las protestas de Occupy Los Angeles.

16-12-11

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

COMENTARIOS