Coberturas

La importancia de llevar nuestra web a los móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

Hace aproximadamente un año, publicamos una nota que informaba sobre los hábitos de Internet que tenía la sociedad. El informe –que señalaba que una de cada cinco personas revisaba su smartphone al menos cada 10 minutos–nos permitió observar la reacción del ser humano con respecto al uso del Internet móvil.

De acuerdo con Juanmi Barea, colaborador del portal Marketing News, las estadísticas muestran hoy que desde el 2009 el uso de Internet móvil se duplica año tras año y que para el 2016 habrá más usuarios que accedan a Internet desde dispositivos móviles que desde PCs. 

Precisamente por estas razones es que varios medios de prensa, entidades, empresas y organizaciones se han enfocado en la adaptación de sus páginas web al formato móvil, con el objetivo de permanecer en vigencia y continuar relacionándose con los usuarios.

Para Juanmi Barea, los diseñadores tuvieron un papel importante pues tuvieron que adaptar una página web a formato smartphone  y al mismo tiempo optimizar el espacio. Debido al tamaño de la pantalla, era necesario prescindir de todo aquello que no era necesario, como grandes imágenes, menús de navegación sofisticados o bloques desmesurados de contenido textual.

Invertir en la realización de un “diseño web responsable” es prácticamente una obligación aquellas organizaciones que buscan sobrevivir al boom de los smartphones.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama no cambiará su Blackberry

A través del portavoz Jay Carney, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama no empleará ningún dispositivo móvil que no sea otro que le pertenezca a la firma canadiense Blackberry, aseguró The Washington Post.

24-03-14

Sencillos consejos para cargar mejor la batería tu celular

Hoy nuestros teléfonos móviles son parte importante de nuestra vida diaria, y es necesario mantenerlos cargados el mayor tiempo posible. El Huffington Post publicó seis sencillos pasos para cargar mejor la batería de tu teléfono móvil.

18-08-16

Periodistas, smartphones y contenidos móviles

Christian Espinoza es un apasionado del periodismo móvil. Lo dice muy bien en su recién creado blog para el tema, y si pasas algunas horas a su lado te das cuenta que él siempre está con la noticia en la palma de su mano. De hecho, en varias ocasiones me ha dado pistas para sacarle […]

08-01-10

COMENTARIOS