Coberturas

La importancia de llevar nuestra web a los móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Mayo del 2013

Hace aproximadamente un año, publicamos una nota que informaba sobre los hábitos de Internet que tenía la sociedad. El informe –que señalaba que una de cada cinco personas revisaba su smartphone al menos cada 10 minutos–nos permitió observar la reacción del ser humano con respecto al uso del Internet móvil.

De acuerdo con Juanmi Barea, colaborador del portal Marketing News, las estadísticas muestran hoy que desde el 2009 el uso de Internet móvil se duplica año tras año y que para el 2016 habrá más usuarios que accedan a Internet desde dispositivos móviles que desde PCs. 

Precisamente por estas razones es que varios medios de prensa, entidades, empresas y organizaciones se han enfocado en la adaptación de sus páginas web al formato móvil, con el objetivo de permanecer en vigencia y continuar relacionándose con los usuarios.

Para Juanmi Barea, los diseñadores tuvieron un papel importante pues tuvieron que adaptar una página web a formato smartphone  y al mismo tiempo optimizar el espacio. Debido al tamaño de la pantalla, era necesario prescindir de todo aquello que no era necesario, como grandes imágenes, menús de navegación sofisticados o bloques desmesurados de contenido textual.

Invertir en la realización de un “diseño web responsable” es prácticamente una obligación aquellas organizaciones que buscan sobrevivir al boom de los smartphones.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos. Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos. Además, el 13% aseguró […]

12-10-10

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

08-08-15

COMENTARIOS