Coberturas

La importancia de llevar nuestra web a los móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

Hace aproximadamente un año, publicamos una nota que informaba sobre los hábitos de Internet que tenía la sociedad. El informe –que señalaba que una de cada cinco personas revisaba su smartphone al menos cada 10 minutos–nos permitió observar la reacción del ser humano con respecto al uso del Internet móvil.

De acuerdo con Juanmi Barea, colaborador del portal Marketing News, las estadísticas muestran hoy que desde el 2009 el uso de Internet móvil se duplica año tras año y que para el 2016 habrá más usuarios que accedan a Internet desde dispositivos móviles que desde PCs. 

Precisamente por estas razones es que varios medios de prensa, entidades, empresas y organizaciones se han enfocado en la adaptación de sus páginas web al formato móvil, con el objetivo de permanecer en vigencia y continuar relacionándose con los usuarios.

Para Juanmi Barea, los diseñadores tuvieron un papel importante pues tuvieron que adaptar una página web a formato smartphone  y al mismo tiempo optimizar el espacio. Debido al tamaño de la pantalla, era necesario prescindir de todo aquello que no era necesario, como grandes imágenes, menús de navegación sofisticados o bloques desmesurados de contenido textual.

Invertir en la realización de un “diseño web responsable” es prácticamente una obligación aquellas organizaciones que buscan sobrevivir al boom de los smartphones.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias

Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias desde 2.5 dispositivos en un ecosistema multipantalla donde la movilidad es preponderante.

06-09-16

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

COMENTARIOS