Noticias

Un sitio que permite a los periodistas rentabilizar su trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

jurnid1

Jurnid no es solo una plataforma en la que los periodistas pueden rentabilizar su trabajo al exhibirlo. También es un sitio en el que los estudiantes de periodismo podrán ir formándose al recibir asesoramiento de mentores.

Andrew Quarrie decidió crear esta web para que los profesionales empiecen a construir su presencia en el espacio virtual.

“Mi objetivo era crear algo que permitiera a los periodistas crear sus propios muros de pago”, señaló el diseñador web a Journalism.

Inspirado en un desafío de la Fundación Knight, periodistas y fotógrafos pueden subir sus artículos a este espacio de manera gratuita o pagar por una cuenta pro y tener paywalls individuales para ganar dinero por suscripciones mensuales.

Quarrie aclaró que el pago por acceder a estos muros, en comparación con otros sitios tiene un menor costo. De esta manera, los interesados irán conociendo el modelo de negocio al que recurren los grandes medios para autofinanciarse en el mundo digital.

Jurnid también ofrece una sección de asesoramiento. Allí, periodistas y estudiantes pueden intercambiar información que servirá a ambos para conocer las nuevas tendencias que impone esta era.

La sección “Causas” permite vincular las historias con causas específicas para atraer a las audiencias relacionadas con temas específicos y utilizar los artículos para promover un asunto que considere importante.

Este interesante sitio está aún en beta, pero bien que merece echarle un vistazo.

Fuente: Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS