Claves

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

 Latino Rebels Foundation

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

NBC Latino informa que este equipo ayudará a los jóvenes cineastas y comunicadores a entrar a la industria en ese país con el apoyo de otros profesionales de la comunicación, quienes están comprometidos con la idea de recaudar fondos para las becas que necesita esta iniciativa.

El cofundador Charles García espera que más latinos ingresen a Hollywood y a las salas de redacción de diarios importantes.

García tiene el reto de cambiar las percepciones negativas y estereotipos alrededor de los hispanos con las nuevas historias que ellos pueden contar en los diferentes medios.

Tener a los latinos detrás de los medios de comunicación cambiará de alguna manera la presentación de la información en las pantallas.

MIRA ESTE VIDEO


¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

Instablogg: Publicar un post sin registrarte

A veces los periodistas tenemos poco tiempo para publicar una noticia o no podemos acceder a nuestro blog en ese preciso momento. En esos casos, la mayoría recurre a Twitter o Facebook para publicar. Sin embargo, Instablogg nos da una gran posibilidad.

13-10-11

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

COMENTARIOS