Claves

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

 Latino Rebels Foundation

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

NBC Latino informa que este equipo ayudará a los jóvenes cineastas y comunicadores a entrar a la industria en ese país con el apoyo de otros profesionales de la comunicación, quienes están comprometidos con la idea de recaudar fondos para las becas que necesita esta iniciativa.

El cofundador Charles García espera que más latinos ingresen a Hollywood y a las salas de redacción de diarios importantes.

García tiene el reto de cambiar las percepciones negativas y estereotipos alrededor de los hispanos con las nuevas historias que ellos pueden contar en los diferentes medios.

Tener a los latinos detrás de los medios de comunicación cambiará de alguna manera la presentación de la información en las pantallas.

MIRA ESTE VIDEO


¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Ángel Bastenier: “No se puede ser periodista dando la espalda a la realidad digital”

Miguel Ángel Bastenier lo tiene clarísimo: El presente y el futuro es digital. Lo dice en todos los foros a los que asiste, lo dice en su cuenta de Twitter, lo dijo en el taller “¿Cómo se escribe el periodismo impreso o digital?”, que se dictó en el Festival del Premio Gabriel García Márquez y retomamos el tema en una pausa.

01-10-15

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

COMENTARIOS