Claves

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

Weibo

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

La censura ahora no solo se dará en los medios de comunicación, pues las autoridades de ese país están  mostrano más interés por controlar sitios como Weibo, que supuestamente ayuda a propagar rumores. En campañas anteriores se ordenó a los usuarios registrarse con sus nombres reales para identificar a los usuarios que lo causan.

De acuerdo con el diario estatal Global Times, que cita The Guardian, las cuentas verificadas con millones de seguidores han sido acusadas de dañar, con su información inexacta, la dignidad de la ley. Varios blogs ya fueron suspendidos por esta figura, por lo que muchos autores están empezando a tener miedo, pues se sienten en la incertidumbre de no saber si serán los próximos.

El liderazgo del presidente Xi Jinping suponía para todos reformas financieras y económicas y pocas políticas significativas. Sin embargo, las últimas instrucciones no son nada alentadoras para los medios. Por ejemplo, se está buscando que el pensamiento occidental no ingrese al país porque lo consideran una amenaza ideológica. Por ello, los medios fueron advertidos de no usar contenido de noticias extranjeras sin autorización.

Puedes leer este post sobre cómo China le hace la vida miserable al periodismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

Facebook implementará nuevas reglas de transparencia para anuncios políticos

Al igual que Twitter, Facebook busca que los anuncios políticos sean más fáciles de discernir y distinguir.

28-10-17

Un chat de código abierto que puedes añadir a la web

Un programa de código abierto puede ayudarte a lograr que tu comunidad se conozca en tu propio espacio web. Se trata de un chat útil para diversos sitios y redes sociales.

30-05-15

COMENTARIOS