Noticias

En busca de un “periodismo en red”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de mayo del 2013

Periodista digital

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio 20, planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

Pero para el profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, estas propuestas no debe quedar solo para el aprendizaje de sus alumnos, sino también para que las organizaciones de noticias las apliquen. Por ello, ya inició un trabajo en conjunto con Quartz, un sitio de negocios que forma parte de Atlantic Media.

El objetivo de Rosen es desarrollar el “periodismo en red” en su máxima expresión, al punto que los medios del mundo puedan colaborar entre sí. Las alianzas estratégicas que Studio 20 tiene con Mashable, ProPublica y Wall Street Journal son una muestra de interés por esta apuesta.

De esta manera, los estudiantes del también experto en nuevos medios trabajan para elaborar herramientas digitales y nuevos métodos para las presentaciones de nota y reportajes, sabiendo que este plan es viable.

Con Studio 20, Rosen pretende crear una red de fuentes de calidad para que los usuarios accedan con más facilidad a leer noticias. El proyecto tiene una visión de alcance mundial debido a que se enfoca también en destruir la barrera del idioma.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

El periodista cubano Roberto de Jesús Guerra continúa recibiendo llamadas amenazadoras luego del brutal ataque que sufrió a manos de un individuo que hasta el momento continúa en libertad.

23-06-14

FactWire, una agencia de investigación basada en crowdfunding

FactWire es una nueva agencia de investigación con sede en Hong Kong, que será una realidad luego de recaudar casi 300 mil dólares con donaciones de usuarios.

09-09-15

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

COMENTARIOS