Noticias

En busca de un “periodismo en red”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de mayo del 2013

Periodista digital

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio 20, planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

Pero para el profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, estas propuestas no debe quedar solo para el aprendizaje de sus alumnos, sino también para que las organizaciones de noticias las apliquen. Por ello, ya inició un trabajo en conjunto con Quartz, un sitio de negocios que forma parte de Atlantic Media.

El objetivo de Rosen es desarrollar el “periodismo en red” en su máxima expresión, al punto que los medios del mundo puedan colaborar entre sí. Las alianzas estratégicas que Studio 20 tiene con Mashable, ProPublica y Wall Street Journal son una muestra de interés por esta apuesta.

De esta manera, los estudiantes del también experto en nuevos medios trabajan para elaborar herramientas digitales y nuevos métodos para las presentaciones de nota y reportajes, sabiendo que este plan es viable.

Con Studio 20, Rosen pretende crear una red de fuentes de calidad para que los usuarios accedan con más facilidad a leer noticias. El proyecto tiene una visión de alcance mundial debido a que se enfoca también en destruir la barrera del idioma.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Nuevamente el Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

30-09-14

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

COMENTARIOS