Claves

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

http://creiaqueeramosamigos.com/

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

Vizcaíno está usando su talento musical (se define periodista y compositor). Y su último video, de dos minutos y medio, da cuenta de sus cualidades en el metro de Barcelona, donde cautivó a más de un viajero. En la red el número de usuarios sorprendidos es mayor. En realidad tiene más de 87 mil visitas en YouTube, lo cual lo convierte en todo un fenómeno.

Su video se titula Metro Currículum Vitae y está repercutiendo en la radio y la televisión de España. Pero esto no era lo que buscaba: Vizcaíno quiere un empleo. En una conversación con el sitio 233 Grados indicó que está abrumado por el éxito de su video y que de verdad espera que alguien lo llame y le de una oportunidad.

Al sitio también confesó que la música es solo un hobby y que en realidad lo que quiere es dedicarse al periodismo, que luego de obtener su licenciatura en la Universidad Miguel Hernández de Elche el año pasado, ha conseguido empleos de corto tiempo en algunas emisoras de radio.

Mira el video y lee la letra de la canción desde aquí.

¿Qué opinas?

EN TWITTER TODOS LO APOYAN:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

Decálogo para redacciones integradas 24/7

En el libro editado por la Universidad Pontificia Bolivariana, los periodistas analizan el escenario de medios colombianos y ofrecen un decálogo para los medios de comunicación que están pensando en redacciones integradas.

29-11-14

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

COMENTARIOS