Coberturas

Google lanzará 3 servicios de localización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de Mayo del 2013

 

(Fuente Mashable)

Fuente: Mashable

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

En una presentación en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos, Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto de Android, expresó que con esta implementación se abrirá “una nueva categoría de aplicaciones increíbles para tomar ventaja de esta capacidad (consumo mínimo de energía)”.

Una de las app se llamará Fuse Location Provider, que permitirá a los sistemas poder localizar de manera más rápida y precisa los lugares en los que un usuario desea marcar.

Por su parte, Geofencing, la otra aplicación, está enfocada en activarse apenas detecte una “valla virtual” una vez que el usuario ingrese a una zona específica. 

Y la tercera aplicación es más sorprendente aún. Esta API tendrá una función de reconocimiento de la actividad física de la persona. Así, esta app detectará si un usuario está caminando, montando bicicleta o manejando un auto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios ya pueden registrarse para descargar Super Mario Run en Android

Los usuarios de Android ya pueden registrarse en la Google Play Store para ser notificado cuando Super Mario Run esté disponible para su descarga.

30-12-16

Google organiza debates por derecho al olvido

A julio, Google, que acumula más del 80% del mercado de búsquedas en Europa, dijo que había recibido más de 90,000 solicitudes y había aceptado más de la mitad desde que un tribunal de la Unión Europea ordenó que la empresa debe eliminar la información que es “inadecuada, irrelevante o ya no relevante”.

08-09-14

El ‘fin del mundo’ será una gran oportunidad para Google

Google está preparando su más impresionante Doodle visto hasta el momento, de acuerdo a su CEO Larry Page citado por The New Yorker.

19-12-12

COMENTARIOS