Coberturas

Google lanzará 3 servicios de localización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de mayo del 2013

 

(Fuente Mashable)

Fuente: Mashable

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

En una presentación en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos, Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto de Android, expresó que con esta implementación se abrirá “una nueva categoría de aplicaciones increíbles para tomar ventaja de esta capacidad (consumo mínimo de energía)”.

Una de las app se llamará Fuse Location Provider, que permitirá a los sistemas poder localizar de manera más rápida y precisa los lugares en los que un usuario desea marcar.

Por su parte, Geofencing, la otra aplicación, está enfocada en activarse apenas detecte una “valla virtual” una vez que el usuario ingrese a una zona específica. 

Y la tercera aplicación es más sorprendente aún. Esta API tendrá una función de reconocimiento de la actividad física de la persona. Así, esta app detectará si un usuario está caminando, montando bicicleta o manejando un auto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y Swarm, la segunda app para los móviles.

03-05-14

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

Todas las infografías de Google

Una recopilación de lujo gracias a Visual Loop.  Se trata de una serie de infografías sobre Google ‘dominando el mundo’, y aunque algunas ya las conocía otras fueron una verdadera sorpresa. La selección te muestra el crecimiento del gigante de internet, sus recientes adquisiciones, sus empresas (Gmail o You Tube, por ejemplo), su incursión en […]

13-09-10

COMENTARIOS