Noticias

La apuesta de Newsweek por una plataforma “sexy y brillante”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

Newsweek

El equipo de diseño de la revista  Newsweek pasó dos meses rediseñando el espacio que ahora está en Internet en forma de beta y con un gran porcentaje de contenido multimedia que espera competir con Snow Fall, la propuesta del New York Times.

De acuerdo con Baba Shetty, CEO de NewsBeast, el NYT publicó algo similar a lo que la compañía tenía en mente implementar, por lo que cuando apareció se quedaron asombrados de que el camino que estaban recorriendo solos estaba siendo aceptado, sobre todo después de que tuvieran que adaptarse al terreno digital debido al cierre de la mítica versión impresa en los EE.UU.

El formato largo y envolvente siguió impulsando la estrategia de la empresa, aunque su propuesta se centra en una base semanal de publicaciones. La reinvención del espacio de la revista recoge las esperanzas económicas del medio, según Ad Age.

La estrategia de publicaciones que seguirán mantendrá el horario de la edición impresa. Tendrá nuevas secciones, así como imágenes de los reporteros gráficos, las cuales serán extraídas de plataformas como Instagram. Este contenido será totalmente gratuito durante los primeros meses, pues los ejecutivos planean introducir un muro de pago.

Los lectores no están acostumbrados a este tipo de experiencias. Así lo cree Megan Man, directora creativa del proyecto. Para Ari Bluman, jefa de investigación digital, el tamaño de la audiencia sigue siendo importante, por lo que una plataforma “sexy y brillante” es parte del plan para conseguir más  usuarios.

Shetty cree que el proyecto tiene espacio en este momento, donde reina el periodismo rápido. Los lectores para ella son su prioridad porque las marcas continúan existiendo mientras les encanten a las personas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

30-07-15

Lo que un tuit errado de contenido sexual le costó a un prestigioso político

“Mientras algunas cosas que han sido publicadas hoy son ciertas y algunas no lo son, no hay dudas de que lo que hice fue equivocado. Ese comportamiento quedó detrás”, afirma Weiner en el texto enviado a la AFP.

23-07-13

Medios locales firman convenio con Google para incrementar publicidad

El renovado Consorcio de Medios Locales en Estados Unidos agrupa a 800 diarios y 200 televisoras en diversas localidades.

24-02-14

COMENTARIOS