Claves

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

PeriodistaCNN

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

La presentadora del show “Early Start” de CNN lo dijo frente a sus espectadores el último martes, pero no fue una decisión sencilla. Ella pasó semanas tratando de averiguar cómo decir que se tenía que operar, de acuerdo con lo que publicó en su página de Facebook, donde también cita la historia de la actriz de Hollywood, compartió su experiencia a través del New York Times. Eso le dio la fuerza suficiente a Sambolin para contarlo todo.

“Luché durante semanas tratando de averiguar cómo decir que había sido diagnosticada con cáncer de mama y que me tenía que operar. Entonces, cuando Angelina Jolie compartió su historia de una doble mastectomía, me dio fuerza y una apertura para contarlo y hacerlo”, dijo Sambolin en su página de Facebook.

La periodista ahora no tiene miedo. Optó por la mastectomía tras leer aquel artículo de Jolie. Se le hizo más fácil decidir, pues también se dio cuenta de que de ninguna manera disminuye su feminidad. Se siente respaldada por las mujeres que apoyan a la también embajada de la ONU.

Zoraida Sambolin ingresará a la sala de cirugía el próximo 28 de mayo, convencida de que su tranquilidad y la de sus hijos es más importante.

MIRA EL VIDEO:

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bastenier: “El periodismo lo enseñan los profesionales con su ejemplo”

“El periodismo se aprende, pero no está tan claro que se enseñe”, señala el maestro Miguel Ángel Bastenier, en un texto imprescindible titulado “La enseñanza del periodismo” que publica en El País.

16-08-14

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

04-05-15

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

COMENTARIOS