Coberturas

La BBC vuelve a equivocarse en reportaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de mayo del 2013

Foto: The Sun

La agencia de noticias BBC se disculpó por la difusión de un informe emitido el pasado agosto en el programa informativo de televisión ’Newsnight’, en el que se acusó a la organización benéfica Help for Heroes de malversación de fondos.

Según señala el diario The Sunel reportaje realizado por Angus Stickler afirmaba que Help for Heroes desviaba fondos de casi 100 mil euros que estaban destinados a la ayuda de veteranos y heridos de guerra.

La BBC elaboró un comunicado público en donde admitió que tras una investigación interna, se concluyó que la información transmitida en “Newsnitght” contiene testimonios tergiversados de los familiares de las víctimas de guerra y que el video es “desleal y engañoso”.

Esta no es la primera vez que la compañía de noticias se ve envuelta en errores de esta magnitud. El pasado abril la organización anunció que la exprimer ministra británica Margaret Thatcher había fallecido en un ataque, cuando su muerte se había producido por un derrame cerebral. La equivocación se corrigió.

La BBC también ha sido duramente criticada en el último año por la falta de severidad que tuvo con el exdirector general de la organización, George Entwistle, quien renunció tras la emisión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves de la BBC para coberturas de juicios en tiempo real en Twitter

La cadena internacional BBC dio acceso global a su Escuela de Periodismo desde el año pasado, pero por un tiempo limitado. Este espacio virtual brinda consejos sobre diversas áreas del periodismo como multimedia, conducción, etc. La BBC, además, brinda claves importantes para las coberturas con redes sociales. Revisa este listado de sugerencias para el uso […]

25-01-15

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

COMENTARIOS