Coberturas

La BBC vuelve a equivocarse en reportaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de mayo del 2013

Foto: The Sun

La agencia de noticias BBC se disculpó por la difusión de un informe emitido el pasado agosto en el programa informativo de televisión ’Newsnight’, en el que se acusó a la organización benéfica Help for Heroes de malversación de fondos.

Según señala el diario The Sunel reportaje realizado por Angus Stickler afirmaba que Help for Heroes desviaba fondos de casi 100 mil euros que estaban destinados a la ayuda de veteranos y heridos de guerra.

La BBC elaboró un comunicado público en donde admitió que tras una investigación interna, se concluyó que la información transmitida en “Newsnitght” contiene testimonios tergiversados de los familiares de las víctimas de guerra y que el video es “desleal y engañoso”.

Esta no es la primera vez que la compañía de noticias se ve envuelta en errores de esta magnitud. El pasado abril la organización anunció que la exprimer ministra británica Margaret Thatcher había fallecido en un ataque, cuando su muerte se había producido por un derrame cerebral. La equivocación se corrigió.

La BBC también ha sido duramente criticada en el último año por la falta de severidad que tuvo con el exdirector general de la organización, George Entwistle, quien renunció tras la emisión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

21-04-16

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

COMENTARIOS