Estudio

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de mayo del 2013

INTERNET

Una cifra insólita. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas. Así informó The Guardian.

El informe revela que este hecho sucede en un contexto en el que el acceso a Internet ha aumentado en Gran Bretaña respecto al año 2012. Se precisa que 326.000 adultos utilizaron Internet por primera vez entre enero y marzo de este año.

Según el mismo reporte, las personas mayores de 75 años acceden cada vez más a este entorno digital. En el 2012, el 30,7%  lo hacía, en 2013 las cifras muestran un aumento de 3,6 puntos.

Del 86% de británicos mayores de 16 años que existen, el 97,1% lo ha utilizado Internet en los últimos tres meses. Mientras que las personas entre 12 y 24 años ha accedido a este espacio virtual desde inicios de este año.

Los hombres usan más Internet que las mujeres, 88% y 83%, respectivamente. Aunque se señala que hasta los 44 años, ligeramente, más mujeres que hombres se han conectado en línea.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Reino Unido evitó que Julian Assange sea interrogado en Londres

Julian Assange no puede ocultar su sorpresa después de haber conocido nuevos documentos que revelan detalles sobre la intervención de las autoridades del Reino Unido y su permanencia en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos tres años, informa The Guardian.

19-10-15

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

COMENTARIOS