Estudio

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de mayo del 2013

INTERNET

Una cifra insólita. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas. Así informó The Guardian.

El informe revela que este hecho sucede en un contexto en el que el acceso a Internet ha aumentado en Gran Bretaña respecto al año 2012. Se precisa que 326.000 adultos utilizaron Internet por primera vez entre enero y marzo de este año.

Según el mismo reporte, las personas mayores de 75 años acceden cada vez más a este entorno digital. En el 2012, el 30,7%  lo hacía, en 2013 las cifras muestran un aumento de 3,6 puntos.

Del 86% de británicos mayores de 16 años que existen, el 97,1% lo ha utilizado Internet en los últimos tres meses. Mientras que las personas entre 12 y 24 años ha accedido a este espacio virtual desde inicios de este año.

Los hombres usan más Internet que las mujeres, 88% y 83%, respectivamente. Aunque se señala que hasta los 44 años, ligeramente, más mujeres que hombres se han conectado en línea.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

3 consejos sobre el manejo de crisis en las redes sociales

¿Cómo se usan las redes sociales para manejar problemas de comunicación de la organización? ¿Cómo puede manejar tu negocio una crisis? Para el consultor de crisis Jonathan Hemus es muy importante hacernos estas preguntas.

02-10-12

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

20-08-12

COMENTARIOS