Estudio

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de mayo del 2013

INTERNET

Una cifra insólita. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas. Así informó The Guardian.

El informe revela que este hecho sucede en un contexto en el que el acceso a Internet ha aumentado en Gran Bretaña respecto al año 2012. Se precisa que 326.000 adultos utilizaron Internet por primera vez entre enero y marzo de este año.

Según el mismo reporte, las personas mayores de 75 años acceden cada vez más a este entorno digital. En el 2012, el 30,7%  lo hacía, en 2013 las cifras muestran un aumento de 3,6 puntos.

Del 86% de británicos mayores de 16 años que existen, el 97,1% lo ha utilizado Internet en los últimos tres meses. Mientras que las personas entre 12 y 24 años ha accedido a este espacio virtual desde inicios de este año.

Los hombres usan más Internet que las mujeres, 88% y 83%, respectivamente. Aunque se señala que hasta los 44 años, ligeramente, más mujeres que hombres se han conectado en línea.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

Los periodistas pierden 7.4 horas semanales no remuneradas

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación están regalando más de £ 5.000 en horas extraordinarias no remuneradas cada año, según una nueva investigación por el Congreso de Sindicatos.

26-02-12

Google pide “detener la piratería, no la libertad”

El gigante de Internet creó un sitio web en el que presenta una infografía con datos sobre las personas y grupos que están en contra de la ley SOPA. Además, recolecta firmas para enviarlas al Congreso de EEUU.

18-01-12

COMENTARIOS