Estudio

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de mayo del 2013

INTERNET

Una cifra insólita. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas. Así informó The Guardian.

El informe revela que este hecho sucede en un contexto en el que el acceso a Internet ha aumentado en Gran Bretaña respecto al año 2012. Se precisa que 326.000 adultos utilizaron Internet por primera vez entre enero y marzo de este año.

Según el mismo reporte, las personas mayores de 75 años acceden cada vez más a este entorno digital. En el 2012, el 30,7%  lo hacía, en 2013 las cifras muestran un aumento de 3,6 puntos.

Del 86% de británicos mayores de 16 años que existen, el 97,1% lo ha utilizado Internet en los últimos tres meses. Mientras que las personas entre 12 y 24 años ha accedido a este espacio virtual desde inicios de este año.

Los hombres usan más Internet que las mujeres, 88% y 83%, respectivamente. Aunque se señala que hasta los 44 años, ligeramente, más mujeres que hombres se han conectado en línea.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te permite construir creaciones en Lego con ‘Build with Chrome’

Gooogle incentiva a la cretividad e ingenio de sus usarios lanzando la nueva aplicación para armar LEGO. Se trata de ‘Build with Chrome’.

29-01-14

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

Revista Time rediseña su sitio web para mejorar experiencia del usuario

La revista Time dijo que no seguirá los pasos de Newsweek, que publicará su última edición en papel en diciembre próximo, pero sabe la importancia que tiene la web y los dispositivos móviles para su negocio.

22-10-12

COMENTARIOS