Claves

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

Tribune Company

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

La campaña se titula “Free The Press, Buy The Tribune Company” y busca “democratizar” esta organización, pues se considera en estos momentos que solo los infames multimillonarios estarían dispuestos a pagar tal cantidad de dinero para tener el control de los medios de comunicación que hasta ahora son de confianza.

El equipo detrás de este proyecto  está interviniendo —y espera que más público se una— porque no quiere  permitir que se manipule  a la audiencia través de estos medios. Nicole Carty, parte de la campaña, refirió a Poynter que el control de esta empresa por una gran corporación será un problema debido a que se supone que las organizaciones de información son libres y para el público.

PRENSA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

La gente será la propietaria de Tribune Co —literalmente— si se asegura la compra con los 660 millones de dólares de meta. Carty quiere que  se haga realidad.  The Other 98% no tiene periodistas, pero se considera un medio de comunicación, y espera que en poco menos de 30 días se obtenga todo el dinero. Hasta ahora recaudaron poco más de 15,000 dólares.

Nicole Carty sabe que todo depende de la gente que se preocupe por sus medios de comunicación porque su propuesta trata, sobre todo, de afirmar que la gente común debe controlar los medios de comunicación. Su mensaje llegará a los multimillonarios: la prensa debe ser libre y democrática.

Hace poco se conoció que Tribune Company (propietaria de los diarios Los Angeles Times, Chicago Tribune, y otros seis más) busca un solo comprador para todas sus cabeceras. Así lo anunciaron dos personas allegadas a las negociaciones, citadas por Bloomberg.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

Quieren completar película de Orson Welles con campaña crowdfunding

El productor Frank Marshall y el cineasta Peter Bogdanovich presentaron una campaña de crowdfunding para recaudar dos millones de dólares con el propósito de finalizar la película inacabada de Orson Welles, llamada “The other side of the wind”.

07-05-15

Conoce a los medios de América Latina que reciben ayuda de Google

El proceso detrás de la revisión de cada una de las más de 2,000 aplicaciones en la región fue una oportunidad para conectarse con el increíble periodismo e historias que apoyan a las comunidades locales, anota Google.

28-05-20

COMENTARIOS